REL/RAW

28.8°
CRD

25.2°
PMY

25.8°
EQS

19.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Organizaciones y empresas de internet protestan contra Trump


Las principales empresas de internet como Google, Facebook, Amazon, PornHub, Twitter y Netflix, entre otras, realizan hoy una protesta online denominada "Day of Action" (en castellano, Día de acción) contra el proyecto presentado por el gobierno estadounidense para eliminar la llamada neutralidad en la red.

12/07/2017 03:31 p.m.


318

 

"Hoy la internet abierta asegura que tanto los servicios nuevos como los ya establecidos, sean ofrecidos por una empresa consolidada como Google, un proveedor de banda ancha o una startup, tengan la mismas condiciones para llegar a los usuarios en igualdad de condiciones", aseguró hoy Google en relación con la protesta. 

Por eso, afirmó que el capítulo que se abre con este debate "es importante", y que espera que todos los usuarios de la red hagan escuchar su voz. 

"Deciles a todos que querés mantener a internet libre y abierta", fue el mensaje del gigante tecnológico para invitar a todos aquellos interesados a pedir a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) que mantenga la neutralidad de internet. 

Por su parte, Twitter sostuvo que la neutralidad de la red "es fundamental para la competitividad, la libre empresa, la entrada al mercado empresarial", para que así se pueda llegar a consumidores globales. 

"Cualquier persona con una gran idea, una perspectiva única para compartir y una visión convincente puede entrar en el juego", indicó la red de microblogging. 

La iniciativa impulsada por activistas, empresas y ONGs busca lograr que los diputados estadounidenses "sientan el calor" de la protesta ciudadana cuando voten el proyecto del gobierno de Donald Trump para derogar las reglas sobre internet establecidas durante la presidencia de Barack Obama, que prohíben que los proveedores de Internet ofrezcan diferencias en la velocidad de conexión a algunos servicios sobre otros.

La protesta consiste en lograr que sitios web, usuarios de internet, empresas y comunidades virtuales "se junten para hacer sonar la voz de alarma sobre el ataque de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos) a la neutralidad en la red", indicaron los organizadores del Día de Acción en un sitio web creado para la ocasión (https://www.battleforthenet.com/july12/).


tag Donald Trump Google internet Twitter
Relacionadas

Trump dice que apuró a Putin por la injerencia rusa en los comicios

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy haber presionado "duramente" a su par Vladimir Putin sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, durante la reunión bilateral que los mandatarios tuvieron el viernes en Hamburgo.


Trump y Putin se reunieron por primera vez en Hamburgo

El presidente de Estados Unidos dijo que espera "cosas muy positivas" del encuentro, mientras que su par ruso indicó que está esperanzado que haya "resultados".


Trump sigue amenazando a Norcorea: "Habrá que hacer algo"

De visita en Varsovia, el presidente de EEUU dijo que su gobierno está analizando varias respuestas "severas" contra Pyongyang tras el lanzamiento del misil intercontinental.


Stephen Hawking habló de los daños ambientales que ocasiona EEUU

El físico británico criticó duro a Trump por su posición respecto al cambio climático y volvió a alertar sobre la posibilidad de que la Tierra alcance 250 grados centígrados y se convierta en un sitio inhabitable en el mediano plazo.


Nuevo round entre el presidente Trump y CNN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló hoy su pelea con la cadena de noticias CNN al publicar en su cuenta de Twitter un viejo video suyo en el que luchaba contra otro empresario, colocar el logo del medio de comunicación sobre la cara de su rival y escribir debajo la leyenda: "Noticias fraudulentas CNN".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D