REL/RAW

19.8°
CRD

15.9°
PMY

19.4°
EQS

10.6°
PLAY

SOCIEDAD

Llegaron a Comodoro los telescopios de la NASA para ver el asteroide


Los 25 telescopios portátiles de precisión que permitirán observar al asteroide "MU69", ubicado a unos 6.000 millones de kilómetros, es decir 45 veces más que la distancia que hay entre la Tierra y el Sol, comenzaron a llegar este miércoles a Comodoro Rivadavia.

12/07/2017 09:40 p.m.


2.045

"El equipamiento y los técnicos que lo ensamblarán ya están en Comodoro y todo se va disponiendo para la observación del objeto celeste", indicó a Télam Marcelo José Márquez, uno de los geólogos que lidera la actividad que está prevista, si las condiciones lo permiten, para el domingo y lunes próximos.

La delegación de astrónomos está integrada por 40 científicos de la Administración Nacional Aeronáutica (NASA) y 20 de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), quienes "junto a los técnicos y encargados de la logística suman alrededor de 80 visitantes que ya están en terreno", dijo Márquez.

Según explicaron especialistas de la NASA, la observación del asteroide "permitirá recoger datos que pueden ser útiles para investigar cómo se formó el sistema solar".

Los aparatos, que pesan unos 200 kilos y miden unos 2.5 metros de alto, se distribuirán en lugares estratégicos a una distancia de 100 kilómetros en la “línea de sombra”, de manera que "la imagen del pequeño asteroide pueda ser tomada de distintos ángulos", explicaron.


tag Asteroide Comodoro Rivadavia NASA Telescopios
Relacionadas

En vacaciones se continuará recibiendo donaciones

A más de tres meses de las inundaciones y la reciente ola polar en la provincia, el baúl de “Dulces y Juguetes” continuará en vacaciones de invierno uniendo a la Comarca Virch Valdés para llegar con una alegría a los chicos de las familias que más lo necesitan de Comodoro Rivadavia y La Meseta.


Se trabaja en un proyecto de ley para garantizar un cupo laboral trans

La directora de Diversidad y coordinadora de ATTA Chubut, Daniela Andrade, anunció la presentación de un proyecto de ley que garantice un cupo laboral trans. Asimismo destacó la apertura en esta ciudad de un consultorio inclusivo.


Comodoro: analizan multar al transporte público

Pasadas las 16 los choferes de la empresa concesionaria del transporte público de pasajeros Patagonia Argentina, en Comodoro Rivadavia, levantaron la medida de fuerza que llevaban adelante desde el lunes en reclamo de sus haberes.


“En los próximos meses ya se notarán las obras importantes”

Tras su cumbre con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador Mario Das Neves, el intendente Linares dijo que aguardan “novedades importantes” para fin de mes.


Por un asteroide, científicos de la NASA están en Comodoro

Una delegación de 40 científicos de la Administración Nacional Aeronáutica (NASA) de Estados Unidos y 20 de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) comenzaron a llegar este lunes a de Comodoro Rivadavia para hacer observaciones astronómicas del asteroide “2014MU69”, el próximo fin de semana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D