POLICIALES

La nena baleada en una chacra de Trelew está estable pero sigue en coma


La menor que fue herida de un escopetazo la noche del martes en una chacra de la margen sur del río a la altura de Trelew, “se encuentra estable y de a poco va mejorando”, según confirmó el director del Hospital Adolfo Margara, Jorge Vecchio.
13/07/2017 02:00

1.136

La joven ingresó luego de que una bala calibre 16 detonara accidentalmente desde una escopeta que manipulaba junto a otros menores en una habitación.

El médico explicó que “la bala le perforó el maxilar superior, le sacó parte del tejido subcutáneo pero afortunadamente no se vieron afectados los vasos sanguíneos”. La bala afectó la parte superficial de la cara y causó serias lesiones que sin embargo no penetraron zonas sensibles.

La jovencita se encuentra bajo intensos cuidados pediátricos y en coma inducido.

Esta mañana tendrán un panorama más claro de la evolución, cumplidas las 48 horas de tratamiento. Vecchio se mostró confiado.
El hecho ocurrió sobre ruta 7, a 700 metros de la cancha de Huracán. En  una habitación estaba la joven con otros dos menores, de 15 y 17 años, varones. Escuchan un estruendo y al acercarse a la habitación ven que la chiquita tenía la herida en la cara.
Se investigando si el arma se accionó por ella misma o pudo haberla manipulado algún hermano. Según su padrastro se encontraba sin uso, pero cargada”

Ante el hecho, se dispuso desde la justicia que se realicen las pericias en el lugar. Se realizó un test para detectar la probable presencia de pólvora en mano en los otros menores y determinar quiénes pudieron haber disparado el arma.#


chacra coma joven baleada

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D