PLAY

ECONOMÍA

La inflación en España subió al 1,5% en junio


La inflación en España subió en junio 1,5% interanual y el avance de los precios se moderó respecto del mes anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística de ese país.

13/07/2017 01:15 p.m.


531


El índice de precios de consumo (IPC) fue en junio de 1,5% interanual, lo que significa una moderación en la inflación registrada en mayo, en 1,9% en la misma comparación, señaló la agencia EFE.

El ente estadístico confirmó el dato adelantado el pasado 29 de junio y adjudicó la contención por el menor incremento de los precios del transporte al abaratamiento de los combustibles que hace un año estaban subiendo.

Asimismo, también influyó la moderación de los precios de la vivienda por el menor encarecimiento de la electricidad y por el abaratamiento del gasóleo para calefacción.

Después de un inicio de 2017 con inflación disparada al 3% en enero y febrero por el el aumento de los precios de la energía, en marzo se inició una moderación de las subas, salvo por abril, que coincidió con el alza de los precios turísticos durante la Semana Santa.


tag España Estadísticas Inflación
Relacionadas

Exhumarán el cuerpo de Salvador Dalí por una demanda por paternidad

El cadáver del pintor catalán Salvador Dalí será exhumado el próximo jueves para extraerle una prueba de ADN por una demanda de paternidad presentada por una mujer que dice haber sido fruto de una relación clandestina que el artista mantuvo con su madre, según adelantó hoy la prensa catalana.


Horror en España: un hombre mató a una niña argentina tras torturarla

Una niña argentina de ocho años fue asesinada en la provincia española de Huesca y por crimen fue detenido el hermano de su padrastro, quien aparentemente la torturó, la mantuvo atada y la golpeó a lo largo de doce horas, tras lo cual dijo que la víctima se había caído por una escalera.


Las provincias patagónicas, las más caras del país

El Indec dio a conocer ayer el nuevo índice de precios a nivel nacional, donde se contemplan no sólo Capital y Gran Buenos Aires, sino el resto de las regiones del país. Para junio la inflación a nivel país registró el 1,2%. Para el caso de la Patagonia, el índice estuvo en el 1,1% para el pasado mes.


Inflación de junio promedió 1,2% en el país y 1,1% en la Patagonia, según el INDEC

En los primeros seis meses del año el costo de vida avanzó 11,8%. La cifra proyectada podría superar los 24 puntos, lejos del 17 % proyectado por el gobierno para este año.


Brutal!: en lo que va del mes de julio, diez femicidios en diez días

Un total de diez femicidios fueron cometidos en distintos puntos del país en lo que va del mes, dejando al descubierto que la problemática de la violencia machista sigue sin encontrar solución. Las víctimas son mujeres y niñas que fueron asesinadas por personas que las consideran de su propiedad, según publicó ayer Diario Popular.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D