REL/RAW

17.8°
CRD

17°
PMY

18.6°
EQS

14°
PLAY

La inflación en España subió al 1,5% en junio


La inflación en España subió en junio 1,5% interanual y el avance de los precios se moderó respecto del mes anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística de ese país.

13/07/2017 01:15 p.m.


473

El índice de precios de consumo (IPC) fue en junio de 1,5% interanual, lo que significa una moderación en la inflación registrada en mayo, en 1,9% en la misma comparación, señaló la agencia EFE.

El ente estadístico confirmó el dato adelantado el pasado 29 de junio y adjudicó la contención por el menor incremento de los precios del transporte al abaratamiento de los combustibles que hace un año estaban subiendo.

Asimismo, también influyó la moderación de los precios de la vivienda por el menor encarecimiento de la electricidad y por el abaratamiento del gasóleo para calefacción.

Después de un inicio de 2017 con inflación disparada al 3% en enero y febrero por el el aumento de los precios de la energía, en marzo se inició una moderación de las subas, salvo por abril, que coincidió con el alza de los precios turísticos durante la Semana Santa.

tag España Estadísticas Inflación
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D