REL/RAW

19.2°
CRD

20.1°
PMY

18.4°
EQS

13.2°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Lula se postuló como candidato ante la condena "mentirosa"


El ex presidente confirmó su intención de ser precandidato para las elecciones del año próximo y proclamó su inocencia ante la condena a nueve años y medio de prisión.

13/07/2017 02:31 p.m.


210


El ex presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, proclamó este jueves su inocencia, rechazó por "mentirosa" la condena a nueve años y medio de prisión dictada por el juez Sérgio Moro, y se postuló oficialmente como precandidato presidencial para las elecciones del año próximo.


tag Brasil Elecciones Presidenciales juez Moro Lava Jato Lula
Relacionadas

El grupo J&F vende la fábrica de Hawaianas

El grupo brasilero J&F, que controla al gigante cárnico JBS, llegó a un acuerdo con la gestora de recursos Cambuhy y el fondo Itausa, del banco privado Itaú, para la venta de Alpargatas, empresa que fabrica las populares ojotas de goma Havaianas.


Brasil: convocan a protestar por una condena "sin pruebas" contra Lula

Movimientos sociales y sindicatos convocaron para esta noche a actos de repudio contra la condena a 9 años y 6 meses de prisión contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en la Operación Lava Jato dictada en primera instancia por el juez Sérgio Moro.


Brasil: juez Moro condenó al expresidente Lula a 9 años y medio de prisión

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado hoy a 9 años y 6 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero en el caso de desvíos de la empresa Petrobras, en una sentencia emitida por el juez Sergio Moro, quien a cargo de la Operación Lava Jato.


El desempleo en Brasil ya llegó al 13,3 por ciento

El desempleo en Brasil alcanzó a 13,3% de la población económicamente activa y totalizó 13,7 millones de personas sin trabajo a fines de mayo, lo que representó una baja respecto de la anterior medición, informó hoy el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).


Segundo paro contra Temer con cortes y protestas en todo Brasil

El paro nacional fue convocado por las centrales sindicales contra la reforma laboral que impulsa el gobierno del presidente, a quien se le pide la renuncia del cargo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D