PLAY

ECONOMÍA

Cayó la actividad económica en Brasil


La actividad económica en Brasil disminuyó 0,51% en mayo respecto del período anterior y acumula dos descensos mensuales en tres meses, informó hoy el Banco Central de ese país.
14/07/2017 10:48 a.m.


534


El Índice de Actividad Económica del Banco Central de Brasil (IBC-Br), que mide el nivel de manufacturas y servicios, cayó 0,51% en mayo frente a abril en términos desestacionalizados, de acuerdo con datos de la autoridad monetaria del país vecino.

Un sondeo entre economistas había previsto un declive de 0,5% en el indicador durante el quinto mes del año, indicó la agencia Reuters.

En tanto, una serie de mediciones económicas publicadas este mes mostraron tendencias divergentes, lo que destaca los problemas de Brasil para recuperarse de su peor recesión en más de un siglo.

Datos oficiales recientes apuntan a una recuperación firme de la producción industrial, mientras que otros mostraron un inesperado descenso en las ventas minoristas. 

El consumo fue débil el año pasado en medio de la recesión, que posiblemente haya concluido en el primer trimestre de este año, pero que dejó un récord de 14 millones de desocupados en el país.

Los economistas consultados esperan que el gasto de los consumidores brasileños empiece a repuntar en los próximos meses, a medida que bajan las tasas de interés y se desacelera la inflación, lo que ayudaría a la economía a cobrar impulso.


tag Actividad Económica Brasil
Relacionadas

Brasil: Temer sancionó la polémica ley de reforma laboral

El presidente, Michel Temer, sancionó la polémica reforma laboral propuesta por su gobierno y aprobada el martes por el Senado, una ley que para el mandatario "preserva los derechos" de la clase obrera, más allá de las numerosas críticas que reunió.


El grupo J&F vende la fábrica de Hawaianas

El grupo brasilero J&F, que controla al gigante cárnico JBS, llegó a un acuerdo con la gestora de recursos Cambuhy y el fondo Itausa, del banco privado Itaú, para la venta de Alpargatas, empresa que fabrica las populares ojotas de goma Havaianas.


Lula se postuló como candidato ante la condena "mentirosa"

El ex presidente confirmó su intención de ser precandidato para las elecciones del año próximo y proclamó su inocencia ante la condena a nueve años y medio de prisión.


Brasil: convocan a protestar por una condena "sin pruebas" contra Lula

Movimientos sociales y sindicatos convocaron para esta noche a actos de repudio contra la condena a 9 años y 6 meses de prisión contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en la Operación Lava Jato dictada en primera instancia por el juez Sérgio Moro.


Brasil: juez Moro condenó al expresidente Lula a 9 años y medio de prisión

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado hoy a 9 años y 6 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero en el caso de desvíos de la empresa Petrobras, en una sentencia emitida por el juez Sergio Moro, quien a cargo de la Operación Lava Jato.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D