REL/RAW

15.2°
CRD

15.6°
PMY

18.2°
EQS

6.5°
PLAY

Cayó la actividad económica en Brasil


La actividad económica en Brasil disminuyó 0,51% en mayo respecto del período anterior y acumula dos descensos mensuales en tres meses, informó hoy el Banco Central de ese país.

14/07/2017 10:48 a.m.


374

El Índice de Actividad Económica del Banco Central de Brasil (IBC-Br), que mide el nivel de manufacturas y servicios, cayó 0,51% en mayo frente a abril en términos desestacionalizados, de acuerdo con datos de la autoridad monetaria del país vecino.

Un sondeo entre economistas había previsto un declive de 0,5% en el indicador durante el quinto mes del año, indicó la agencia Reuters.

En tanto, una serie de mediciones económicas publicadas este mes mostraron tendencias divergentes, lo que destaca los problemas de Brasil para recuperarse de su peor recesión en más de un siglo.

Datos oficiales recientes apuntan a una recuperación firme de la producción industrial, mientras que otros mostraron un inesperado descenso en las ventas minoristas. 

El consumo fue débil el año pasado en medio de la recesión, que posiblemente haya concluido en el primer trimestre de este año, pero que dejó un récord de 14 millones de desocupados en el país.

Los economistas consultados esperan que el gasto de los consumidores brasileños empiece a repuntar en los próximos meses, a medida que bajan las tasas de interés y se desacelera la inflación, lo que ayudaría a la economía a cobrar impulso.

tag Actividad Económica Brasil
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D