PLAY

PAÍS & MUNDO

Evo Morales vendrá a Mendoza para agilizar el ingreso de Bolivia al Mercosur


El presidente de Bolivia, Evo Morales, participará de la cumbre del Mercosur que tendrá lugar en Mendoza entre el 19 y el 21 de julio próximos, con la intención de acelerar el ingreso de su país como miembro pleno de ese bloque regional, informó hoy una autoridad de la Cancillería boliviana.

14/07/2017 05:20 p.m.


677

"Con la presencia de nuestro presidente impulsaremos varios temas comerciales y políticos con el Mercosur", explicó a los periodistas el viceministro boliviano de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara.

La autoridad diplomática explicó que Bolivia mantiene una relación de país asociado con el Mercosur desde 1994, "con derecho a voz pero no a voto", y que espera que los congresos de las naciones titulares (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) terminen por ratificar la adhesión de su país como miembro pleno.

"Hemos recibido la noticia que Paraguay ya ha ratificado el último protocolo. Estamos a la espera de que Brasil lo haga a través de su Congreso. Una vez que pase esto estaremos como miembros plenos del Mercosur", añadió Endara.


tag Bolivia Evo Morales Mendoza Mercosur
Relacionadas

Un micro no pudo seguir viaje porque los choferes se agarraron a "piñas"

Momentos de zozobra vivieron los pasajeros de un ómnibus que había salido del centro invernal Las Leñas cuando el chofer y su compañero se trenzaron en una feroz pelea.


Avanza el proyecto para que YPF explore gas en Bolivia

Se prevé firmar en los próximos días el respectivo acuerdo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB). La exploración será en el bloque boliviano Charagua, en el departamento de Santa Cruz de la Sierra.


Incrementan controles a un volcán de Mendoza en alerta amarillo

El gobierno de Mendoza confirmó hoy que el volcán Peteroa, en la zona sur de Malargüe, que fue declarado en alerta amarillo esta semana, "no registra peligrosidad", aunque sí aumentó su monitoreo.


Un cura pidió a sus fieles "tomar las armas" contra la educación sexual

Un sacerdote de Malargüe instó durante el acto oficial por el Día de la Independencia a “levantarnos en armas para defender a nuestras familias” en rechazo a una jornada de educación sexual realizada en ese departamento del sur mendocino.


El Parlamento Europeo analiza posible acuerdo con el Mercosur

El Parlamento Europeo analizará el próximo jueves en Bruselas los avances en las tratativas para firmar el acuerdo de libre comercio que la región negocia con el Mercosur y que aún presenta reparos de algunos bloques, en particular ante el impacto sobre distintas producciones agropecuarias.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D