REL/RAW

16.3°
CRD

17.4°
PMY

21.2°
EQS

16.4°
PLAY

Evo Morales vendrá a Mendoza para agilizar el ingreso de Bolivia al Mercosur


El presidente de Bolivia, Evo Morales, participará de la cumbre del Mercosur que tendrá lugar en Mendoza entre el 19 y el 21 de julio próximos, con la intención de acelerar el ingreso de su país como miembro pleno de ese bloque regional, informó hoy una autoridad de la Cancillería boliviana.

14/07/2017 05:20 p.m.


586
"Con la presencia de nuestro presidente impulsaremos varios temas comerciales y políticos con el Mercosur", explicó a los periodistas el viceministro boliviano de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara.

La autoridad diplomática explicó que Bolivia mantiene una relación de país asociado con el Mercosur desde 1994, "con derecho a voz pero no a voto", y que espera que los congresos de las naciones titulares (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) terminen por ratificar la adhesión de su país como miembro pleno.

"Hemos recibido la noticia que Paraguay ya ha ratificado el último protocolo. Estamos a la espera de que Brasil lo haga a través de su Congreso. Una vez que pase esto estaremos como miembros plenos del Mercosur", añadió Endara.

tag Bolivia Evo Morales Mendoza Mercosur
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D