REL/RAW

7.6°
CRD

6.9°
PMY

19°
EQS

5.2°
PLAY

Murió un hombre de 80 años al incendiarse una casa rural


Fue identificado como Pablo Llancao y había sido peón rural en la meseta. Vivía en una casa en plena construcción que quedó reducida a cenizas. El hombre sufría ceguera.

15/07/2017 02:00 a.m.


803
Un hombre de 80 años murió en la madrugada de ayer envuelto por las llamas que afectaron la vivienda que ocupaba. Ocurrió en la zona rural de Dolavon, no muy lejos del casco céntrico, camino al club Social y Deportivo Dolavon, dentro de un lote de la chacra 230. El hombre sufría reducción visual aguda.
Alerta

Cerca de la 1.30, un vecino que habita una chacra distante a unos 200 metros de donde ocurrió el siniestro, vio a lo lejos las llamaradas que ardían sobre una vivienda. Allí vivía la víctima Pablo Llancao (80), un hombre que según refirieron las fuentes del lugar a este diario, había llegado de la zona de la meseta, donde había sido peón. Debido a su avanzada edad, lo trasladaron al Valle, donde una familia de Dolavon le dio cobijo y algunas tareas menores para realizar. Vivía en una casa de durlock que aún estaba en construcción. No tenía ni luz ni gas, por lo que sospechan que el sistema de calefacción a leña con el que contaba causó el foco ígneo.
Detalles

Jornada habló con uno de los rescatistas que detalló la escena. Los caminos repletos de greda y barro dificultaron la llegada hasta el lugar. Un camión de bomberos se encajó. Sin embargo a lo lejos se podía percibir las dimensiones del  evento. El fuego estaba descontrolado y afectaba los cuatro ambientes de la construcción.
Cuando lograron ganar el ingreso de la casa, notaron el cuerpo tendido ya sin vida del abuelo.
En medio de la helada que cubrió el Valle en la madrugada de ayer, lo extrajeron y por espacio de una hora, los Bomberos Voluntarios de Dolavon controlaron las llamas.
Para las 17, trabajaban efectivos de la División Criminalística que a instancias de la Fiscalía de Trelew dispusieron el traslado del peón rural a la Morgue Judicial.
Anoche no había información oficial respecto de los orígenes del incendio. Sólo sospechas de un incidente con la leña que calefaccionaba la habitación.#

tag Dolavon muerte
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D