PLAY

POLICIALES

Murió un hombre de 80 años al incendiarse una casa rural


Fue identificado como Pablo Llancao y había sido peón rural en la meseta. Vivía en una casa en plena construcción que quedó reducida a cenizas. El hombre sufría ceguera.
15/07/2017 02:00

Un hombre de 80 años murió en la madrugada de ayer envuelto por las llamas que afectaron la vivienda que ocupaba. Ocurrió en la zona rural de Dolavon, no muy lejos del casco céntrico, camino al club Social y Deportivo Dolavon, dentro de un lote de la chacra 230. El hombre sufría reducción visual aguda.
Alerta

Cerca de la 1.30, un vecino que habita una chacra distante a unos 200 metros de donde ocurrió el siniestro, vio a lo lejos las llamaradas que ardían sobre una vivienda. Allí vivía la víctima Pablo Llancao (80), un hombre que según refirieron las fuentes del lugar a este diario, había llegado de la zona de la meseta, donde había sido peón. Debido a su avanzada edad, lo trasladaron al Valle, donde una familia de Dolavon le dio cobijo y algunas tareas menores para realizar. Vivía en una casa de durlock que aún estaba en construcción. No tenía ni luz ni gas, por lo que sospechan que el sistema de calefacción a leña con el que contaba causó el foco ígneo.
Detalles

Jornada habló con uno de los rescatistas que detalló la escena. Los caminos repletos de greda y barro dificultaron la llegada hasta el lugar. Un camión de bomberos se encajó. Sin embargo a lo lejos se podía percibir las dimensiones del  evento. El fuego estaba descontrolado y afectaba los cuatro ambientes de la construcción.
Cuando lograron ganar el ingreso de la casa, notaron el cuerpo tendido ya sin vida del abuelo.
En medio de la helada que cubrió el Valle en la madrugada de ayer, lo extrajeron y por espacio de una hora, los Bomberos Voluntarios de Dolavon controlaron las llamas.
Para las 17, trabajaban efectivos de la División Criminalística que a instancias de la Fiscalía de Trelew dispusieron el traslado del peón rural a la Morgue Judicial.
Anoche no había información oficial respecto de los orígenes del incendio. Sólo sospechas de un incidente con la leña que calefaccionaba la habitación.#


963

Dolavon muerte
Relacionadas

Muerte en la ruta 26: arresto domiciliario por dos meses

El juez penal de Comodoro Rivadavia, Miguel Caviglia resolvió tener por formalizada la apertura de investigación preparatoria y darle dos meses de arresto domiciliario a Facundo Debesa, imputado por homicidio culposo a raíz de un accidente automovilístico donde perdió la vida una persona.


Jorge Marziali murió mientras visitaba la tumba del Che

El cantautor argentino, de 70 años, falleció de un infarto esta mañana mientras visitaba la tumba de Ernesto "Che" Guevara en el mausoleo que guarda los restos del héroe en Santa Clara, Cuba.


Joven murió intoxicado por monóxido de carbono

El hecho ocurrió en el barrio Oeste y la víctima tiene 28 años. Es el segundo fallecido por la misma causa en pocos días


Madryn: investigan la violenta muerte de una mujer y detuvieron a su pareja

La víctima tenía 27 años y murió por una lesión de arma blanca. Un hombre de 22 años, que la llevó al Hospital, quedó detenido.


El Torneo de AFA infantil reunió a cuarenta equipos

Con la participación de alrededor de cuarenta equipos de todo el valle chubutense, se llevó a cabo el sábado pasado la segunda fecha del Campeonato Infantil de Futsal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D