REL/RAW

16.3°
CRD

17.4°
PMY

21.2°
EQS

16.4°
PLAY

WikiLeaks reveló como la CIA capturó información de los smartphones


Wikileaks, el sitio fundado por el australiano Julian Assange, divulgó un documento que, a diferencia de anteriores filtraciones, no da cuenta de un software diseñado para espiar terminales electrónicas sino que describe la herramienta que utilizaban los agentes de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) para recolectar y compilar la información robada.

15/07/2017 03:24 p.m.


1.470

Bajo el nombre de "proyecto HighRise", el documento de tan sólo 12 páginas muestra cómo era el sistema que recolectaba la información que -vía mensaje de texto- llegaba desde de los smartphones intervenidos por la CIA. 

Las anteriores entregas del proyecto de Wikileaks bautizado como "Vault 7" daban cuenta de los sistemas que se implantaban el los terminales de los usuarios, pero HighRise sería la tecnología usada para compilar los datos en las terminales de destino. 

En ese sentido, la revelación publicada este jueves aporta como novedad que la información robada no necesariamente usaba Internet para ser transmitida, sino que podía llegar al celular del agente de inteligencia a través de mensaje de texto SMS. 

Desarrollada en 2013, HighRise es la aplicación para las versiones de Android 4.0 a 4.3 que compilaba la información robada y, según aclara el manual, puede funcionar en "segundo plano", es decir que no tienen que estar abierta en la pantalla para cumplir con su misión. 

"Vault 7" es el paquete de documentos que, con 16 entregas iniciadas en marzo de este año, da cuenta del espionaje masivo de la agencia de inteligencia norteamericana.

tag CIA Espionaje Smartphones WikiLeaks
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D