REL/RAW

14.6°
CRD

11.5°
PMY

14°
EQS

5.4°
PLAY

San Lorenzo se consagró bicampeón de la Liga Nacional


El Ciclón (4) superó con comodidad a Regatas Corrientes (1), por 94 a 59 en el Roberto Pando, para consagrarse campeón de la Liga Nacional de Básquetbol por segunda temporada consecutiva, al adjudicarse la serie final por 4-1.

16/07/2017 12:08 a.m.


341
En un estadio Roberto Pando abarrotado, con los dirigentes Matías Lammens y Marcelo Tinelli en la platea y viviendo intensamente la quinta final, el equipo de Julio Lamas ratificó los pronósticos y diseñó un triunfo inobjetable.

La progresión del partido fue la siguiente: San Lorenzo 25-18, 43-29, 67-47 y 94-59

El ala pivote Gabriel Deck, elegido como el ‘Jugador más valioso’ (MVP) de la serie final, resultó una vez más el actor preponderante en este quinteto de Boedo que pareció no tener adversarios en la recta final hacia el título.

El ex jugador de Quimsa de Santiago del Estero finalizó con una planilla de 18 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias.

En medio de un fervor desbordante, el encuentro arrancó en los cánones previstos. El equipo local intentó prevalecer a través de la defensa asfixiante y los tiros a distancia, mientras que la escuadra correntina apostó a posesiones más largas para definiciones desde ubicaciones cercanas al aro.

Sin embargo, la efectividad del ‘Ciclón’ en esos 10m. iniciales (6-10 en triples) y el claro dominio que ejerció ‘Penka’ Aguirre en el eje de cancha (8 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos) permitió un marcador 25-18 para el cierre del primer capítulo.

En el segundo parcial, la presión e intensidad defensiva del campeón se hizo más notoria, con un santiagueño Deck (10 puntos, 7 rebotes) determinante cada vez que encaró en el ‘uno contra uno’ (una constante a lo largo de la Liga), un uruguayo Calfani solidario y decidido, más un mendocino Sandes que respondió con soluciones en el poste bajo.

Así, con casi 4m. 15s. en el reloj, los dirigidos por Lamas ya habían ensanchado la diferencia a 13 (36-23).

Más allá de una titánica labor bajo los tableros del chaqueño Espinoza (10 rebotes, 2 tapones) a Regatas se le dificultaron los accesos al cesto rival y concluyó con un magro 17 por ciento (3-17) en los lanzamientos triples para ese período inicial.

En la reanudación, la receta de que el rival no marque le dio rédito inmediato a un San Lorenzo, que liquidó el pleito enseguida, con las contribuciones de Meyinsse (5) y Safar (5). Regatas se desinfló por completo y ya no fue rival.

Lo que pasaba en el rectángulo pasó a segunda escena, porque el plano principal lo ganó el público, ese que lució la camiseta azulgrana en todos los rincones y que brindó ese aliento incesante que ya es marca registrada. San Lorenzo se transformó en lógico campeón, a partir de un plantel de mayor jerarquía que el resto, que derivó en un rendimiento colectivo superlativo.

-Síntesis-

(94) San Lorenzo:
Gustavo Aguirre 14, Alex Pérez 3, Marcos Mata 11, Gabriel Deck 18, Jerome Meyinsse 11 (FI) Matías Sandes 12, Selem Safar 5, Mathías Calfani 12, Santiago Scala 6, Lisandro Fernández 2. Dt: Julio Lamas.

(59) Regatas (Corrientes): Santiago Vidal 7, Donald Sims 15, Pablo Espinoza 5, Fabián Ramírez Barrios 6, Chevon Troutman 10 (FI) Juan Arengo 6, Fernando Martina 6, Javier Saiz 4, Lorenzo Ottani 0, Marco Giordano 0. DT: Gabriel Piccato.

Progresión: San Lorenzo 25-18, 43-29, 69-47 y 94-59

Arbitros: Rodrigo-Sampietro-Vito

Estadio: Roberto Pando (Boedo)

Asistencia: 2.200 espectadores.

tag Liga Nacional de Básquetbol LNB Regatas Corrientes San lorenzo
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D