PLAY

SOCIEDAD

"Emergencia climática" en la cordillera por el fuerte temporal


Al menos dos aeropuertos, una docena de rutas y veinte pasos fronterizos de distintos puntos de la Cordillera permanecen cerrados o con su capacidad reducida. Defensa Civil a declaró la "emergencia climática".

16/07/2017 10:26 a.m.


943

Al menos dos aeropuertos, una docena de rutas y veinte pasos fronterizos de distintos puntos de la Cordillera fueron cerrados o con su capacidad reducida y cerca de 40 vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron ser cancelados, por el intenso temporal de nieve y lluvia que afecta la mayor parte de la región y llevó a Defensa Civil a declarar la "emergencia climática".

Gendarmería informó a Télam que por las malas condiciones climáticas están cerrados los pasos internacionales de Jama en Jujuy; Sico y Socompa en Salta; San Francisco en Catamarca; Pircas Negras en La Rioja; Agua Negra y Pascua Lama en San Juan; Cristo Redentor, Portillo de Piuquenes, Pehuenche y Vergara en Mendoza; Pino Hachado, Icalma, Hua Hum, Carirriñe y Copahue en Neuquén; Vuriloche en Río Negro; Río Frías en Chubut; Portezuelo de la Divisoria en Santa Cruz; y el de Bella Vista en Ushuaia.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que, debido a las adversas condiciones meteorológicas de lluvias y nevadas que rigen en la Patagonia desde el día de ayer, los aeropuertos de Bariloche y Chapelco están cerrados y permanecerán sin operaciones hasta las 24 hs de hoy.

En cambio, las estaciones aéreas de Ushuaia, Esquel y Mendoza se encontraban operables.
 


tag Bahía Blanca Clima Cordillera Nevadas Ola de Frío
Relacionadas

Volvió la nieve a la cordillera chubutense

La caída registró su pico entre la tarde del jueves y ayer a la mañana. En promedio se acumularon 15 centímetros, aunque fue más abundante en el Centro de Esquí La Hoya, ideal para la temporada invernal.


Provincia hizo balance tras el temporal en la Cordillera

Se analizó el plan de contingencia que se llevó a cabo tras la fuerte nevada que afectó a varias localidades de la zona. Cada institución hizo su balance sobre el trabajo realizado.


Enviaron donaciones a Cushamen y la Cordillera

El subsecretario de Coordinación Económica de Comodoro Rivadavia, Juan Khouri, confirmó que ayer viajaron vehículos particulares con destino a Cushamen donde este fin de semana repartirán donaciones en las comunas rurales.


Avión aterrizó de emergencia en Bahía Blanca

El vuelo de Aerolíneas Argentinas iba de Neuquén a Buenos Aires. Debió aterrizar tras registrar un problema en uno de sus motores.


Alerta por la nieve: anoche comenzó a nevar muy fuerte en Esquel

El Servicio Meteorológico alertó por las intensas nevadas que habrá desde hoy en toda la zona cordillerana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D