PLAY

PAÍS & MUNDO

A diez semanas de las elecciones Merkel se mantiene como favorita


Una nueva encuesta sobre intención de voto en las elecciones del próximo 24 de septiembre, arroja que la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller alemana Angela Merkel, sigue con una clara ventaja respecto de sus contrincantes.

16/07/2017 10:48 a.m.


442


Según el último sondeo, del Instituto Demoscópico Emnid, si las elecciones se celebraran hoy, la CDU de Merkel junto con su ala bávara la Unión Socialcristiana (CSU), obtendrían el 38 por ciento de los votos frente al 25 por ciento del Partido Socialdemócrata (SPD).

Además, si hubiera una elección directa, el 52 por ciento de los votantes optarían por Merkel como canciller y sólo el 26 por ciento por el candidato socialdemócrata, Martin Schulz. Los resultados de Emnid se asemejan a los últimos sondeos de otros institutos, que incluso tienden a darle una ventaja mayor a la CDU/CSU.

Schulz, que asumió la jefatura del SPD como gran apuesta para hacer frente a la popularidad de Merkel, no ha podido recortar las distancias, pese a un repunte inicial. Además, el candidato socialdemócrata se enfrenta al problema de que en la gran parte de los temas claves para los electores la mayoría de los ciudadanos consideran a la CDU el partido más competente.


tag Alemania Elecciones Presidenciales Encuestas Merkel
Relacionadas

Lula se postuló como candidato ante la condena "mentirosa"

El ex presidente confirmó su intención de ser precandidato para las elecciones del año próximo y proclamó su inocencia ante la condena a nueve años y medio de prisión.


Nuevos disturbios en Hamburgo dejan más detenciones y heridos

Los disturbios se prolongaron hasta entrada la madrugada de este domingo, hasta el sábado había 205 agentes heridos y 144 detenidos.


El G20 pide darle una respuesta "proporcionada" a Norcorea

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy que, tras un encuentro informal de líderes de los principales países afectados por los programas nucleares y misilísticos de Corea del Norte, todo el G20 insta al Consejo de Seguridad de la ONU a dar una respuesta "proporcionada" a Pyongyang.


Protestas en la cumbre del G-20: son más de 160 los policías heridos

Además hubo 70 personas detenidas al cabo de la segunda jornada de manifestaciones antiglobalización en Hamburgo, donde decenas de autos fueron incendiados, hubo un intento para impedir que los líderes llegaran al recinto de sesiones y se llevó a cabo un concierto de gala bajo virtual sitio de las fuerzas de seguridad.


Con Macri presente, Merkel dio inicio a la cumbre del G-20

La canciller alemana y el presidente argentino se encontraron esta mañana en el Hamburg Messe, el centro de convenciones donde se realizará el encuentro, marcado por las protestas y el escepticismo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D