REL/RAW

34.4°
CRD

28.1°
PMY

20°
EQS

27.8°
PLAY

SOCIEDAD

Vuelve a operar el aeropuerto de Bariloche


El aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche "Teniente Luis Candelaria" retomó este domingo sus operaciones para atender a cientos de pasajeros varados luego de permanecer cerrado desde el viernes por la cantidad de nieve acumulada en las pistas.

16/07/2017 02:27 p.m.


297

Los vuelos suspendidos por las nevadas se estaban reprogramando.

El viernes, la Administración Nacional de Aviación Civil decidió suspender todos los vuelos y desde entonces una larga fila de personas se agolpó en las oficinas de Aerolíneas Argentinas para saber cuándo podrían hacer efectivo su viaje, indicó el diario El Cordillerano.

Por otro lado, permanecen cortadas la ruta 237 entre Piedra Del Águila y Bariloche, y la ruta 40 en el tramo conocido como "De los siete lagos", de 107 kilómetros entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Las autoridades pidieron "evitar la circulación" de vehículos en la ciudad y señalaron que "las personas que por fuerza mayor tengan que hacerlo, deben transitar con máxima precaución por el hielo acumulado en la mayoría de las calles".

En tanto, la Cooperativa de Electricidad informó que trabaja desde anoche para restablecer el servicio en las zonas suburbanas, área del este, Dina Huapi y zona oeste en la periferia, afectadas por la caída de postes o árboles sobre el tendido eléctrico y que no habían podido ser asistidas por los problemas para acceder a esos lugares durante el temporal.
 


tag Aeropuertos Bariloche Clima Nieve Ola de Frío
Relacionadas

Más de la mitad de la Argentina soportó temperaturas bajo cero

El 65 por ciento 104 ciudades de todo el país monitoreadas por el Servicio Meteorológico Nacional soportaban una sensación térmica inferior a los 0 grados a las 9 de esta mañana, precisó hoy el organismo.


"Emergencia climática" en la cordillera por el fuerte temporal

Al menos dos aeropuertos, una docena de rutas y veinte pasos fronterizos de distintos puntos de la Cordillera permanecen cerrados o con su capacidad reducida. Defensa Civil a declaró la "emergencia climática".


Puerto Madryn se vistió de blanco por un día

Tal como estaba pronosticado en las primeras horas del día de ayer Madryn tuvo un día típico de la zona cordillerana. La nevada se sintió con mayor fuerza en la zona de la ruta nacional 3 y los accesos que amanecieron blancos. Al compás de la nieve hubo una baja sensación térmica.


Por la nieve, solo operan los aeropuertos de Esquel, Ushuaia y Mendoza

Los vuelos hacia la Patagonia que operan desde el Aeroparque metropolitano y desde el aeropuerto internacional de Ezeiza seguían sufriendo complicaciones a consecuencia del intenso temporal de nieve y lluvia que se abate sobre la región. Defensa Civil declaró la "emergencia climática".


La nieve y el hielo afectan rutas patagónicas

Están cerrados los principales accesos a Bariloche y San Martín de los Andes. En Chubut recomiendan transitar con extrema precaución en la comarca.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D