PLAY

DEPORTES

Central Córdoba ganó en Adrogué y sueña con la permanencia


El elenco de Santiago del Estero venció por 1 a 0 a Brown, en condición de visitante, por la fecha 44 de la Primera B Nacional y sueña con permanecer en la categoría.
16/07/2017 02:44 p.m.


456

El experimentado Silvio Iuvale, a los 9 minutos de juego, "madrugó" al local cuando marcó el gol del triunfo santiagueño en la gélida mañana del sur del Gran Buenos Aires.

Desde el comienzo, Central Córdoba salió decidido a buscar el gol que lo pusiera en ventaja ante la imperiosa necesidad de obtener el triunfo para mantener sus chances de permanecer en la divisional.

Y tras un par de oportunidades malogradas, Iuvale logró marcar la diferencia con un remate violento y rasante, desde fuera del área, esquinado contra el rincón del caño derecho del arco de Martín Ríos, que pese a su esfuerzo no pudo desviar el envío.

Poco a poco, el "Tricolor" del Sur reaccionó, emparejó el juego y al final del primer tiempo estuvo cerca de igualar, tras un centro de Juan Manuel García que conectó Luciano Nieto, cuyo remate lo despejó Rodrigo Mieres, cerca de la línea del arco visitante.

Durante el segundo período Brown predominó en las acciones, aunque impreciso para la definición. El conjunto santiagueño se retrasó para defenderse del embate local y buscó contraatacar, con poca profundidad, pero al fin logró lo que se propuso llevarse tres puntos de Adrogué.

Para no descender al Federal A, deberá ganar los dos partidos que le restan por jugar y dependerá, también, de los resultados de los otros equipos comprometidos con el descenso.

En la próxima fecha, Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que pelea por el segundo ascenso a Primera, y Brown de Adrogué visitará a Boca Unidos, en Corrientes.

= Síntesis =

Brown (Adrogué):
Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Víctor Soto, Daniel Franco y Alberto Stegman; Lucas Oviedo, Nahuel Pereyra, Juan Manuel Olivares y Luciano Nieto; Javier Grbec y Juan Manuel García. DT: Pablo Vico.

Central Córdoba (SE): Leonel Caffaratti; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Zuvinikar, Rodrigo Mieres y Marcos Sánchez; Arnaldo González, Martín Zapata, Hernán Lamberti y Leandro Becerra; Silvio Iuvalé; Leonardo Sequeira. DT: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo: 9m, Iuvalé (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 7m, Pablo Vilchez por Becerra (CC); 18m, Joel Martínez por Oviedo (B); 31m, Israel Coll por Sequeira (CC); 33m, Juan Ruíz Gómez por Nieto (B) y 38m, Osvaldo Miranda por Gónzalez (CC);

Incidencias: ST. expulsados, 41m, el DT Gustavo Coleoni (CC) y 45m, Zapata (CC), ambos por exceso verbal.

Arbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Lorenzo Arandilla.


tag B Nacional Brown de Adrogué Central Córdoba
Relacionadas

Guillermo Brown entrenó hoy pero no concentra para jugar con Almagro en el Conti

El plantel se presentó a entrenar esta mañana en la nevada Puerto Madryn pero decidió no concentar para el trascendental partido de mañana frente al Tricolor en Puerto Madryn. Hay un retraso de tres meses en el salario de los jugadores de La Banda.


Gabriel Gómez fue presentado en Instituto

El entrenador que arrancó esta temporada en Guillermo Brown y cesanteado después de 5 fechas, fue formalmente presentado como futuro director técnico de la Gloria, de cara a su próxima intervención en el siguiente torneo de la B Nacional.


Chacarita venció a Los Andes y alcanzó a Guillermo Brown

El Funebrero, que jugó con diez todo el complemento, se impuso 3-1 en el Gallardón, en el partido que cerró la fecha 43 de la B Nacional. Con un partido menos, volvió a zona de ascenso junto a La Banda. Su goleador Rodrigo Salinas marcó un doblete, y Alderete el restante. Descontó Bogado.


Salió el fallo de All Boys-Atlético Paraná

El Tribunal de Disciplina de la AFA emitió un controvertido fallo del partido que fue suspendido por la fecha 40 del certamen de la B Nacional, dándole por perdido el cotejo a los entrerrianos y sumándole solamente una unidad a la entidad de Floresta, que está peleando por no descender.


Juventud Unida empató con San Martín de Tucumán

El elenco de Gualeguaychú empató 0-0 en su estadio ante el Ciruja, un resultado que devolvió a los entrerrianos a la zona del descenso en la B Nacional, en partido de la 43ra. fecha del certamen que ya se adjudicó Argentinos Juniors.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D