PLAY

DEPORTES

Chacarita no pudo con Gimnasia de Jujuy


El Funebrero empató como local sin goles con el Lobo jujeño en el juego válido por la fecha 44 de la B Nacional. Ahora, quedó con 72 puntos, dos por debajo de Brown, pero debe jugar los 75 minutos del partido suspendido con Juventud Unida de Gualeguaychú, cuando igualaban 0-0.

16/07/2017 05:21 p.m.


588

Chacarita Juniors empató hoy sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy y quedó en el tercer lugar de la B Nacional, por lo que está obligado a ganarle a Juventud de Gualeguaychú el partido que tienen que completar para ubicarse nuevamente en el segundo y último puesto de ascenso a Primera División.

El "funebrero" suma 72 puntos y es superado por el campeón Argentinos Juniors, con 84, y por Guillermo Brown de Puerto Madryn, con 74, ambos con un partido más jugado.

El encuentro, válido por la fecha 44 de la Primera B Nacional, se disputó en Villa Maipú, el mismo escenario en el que jueves, a las 21,10, Chacarita completará su partido con Juventud de Gualeguaychú, en un tiempo de 38 minutos y otro de 37.

El local salió a buscar el triunfo que lo acerque a la Primera División y a los 7 minutos Salinas estrelló un remate en el travesaño. Pero Gimnasia se cerró bien atrás, salió con contraataques y tuvo una posibilidad a los 15con un tiro libre de Auzqui que Trípoli, exigido, sacó al córner.

A los 26m hubo una infracción a Salinas en el área chica que Merlos no sancionó y a los 45m, tras un tiro de esquina de Distefano, Sánchez recibió en el área grande, definió de media vuelta y la pelota rozó el palo izquierdo de Trípodi.

En la segunda etapa Gimnasia siguió cortando los circuitos de juego del equipo local, se basó en una buena defensa y en la buena actuación del arquero Cavallotti, y así frustró las chances de triunfo del equipo que dirige Walter Coyete.

El próximo fin de semana Chacarita visitará a Nueva Chicago, en Mataderos, y Gimnasia de Jujuy recibirá a San Martín de Tucumán.

= Síntesis =

Chacarita:
Emanuel Tripodi; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Daniel Ibáñez, Miguel Mellado y Nicolás Oroz; Matías Rodríguez, Rodrigo Salinas y Elías Alderete. DT: Walter Coyette.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Franco Peppino, Sebastián Sánchez y Luis Casarino; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, David Distefano y Diego Auzqui; Milton Celiz y Luis Vila. DT: Fernando Gamboa.

Cambios: primer tiempo, 32m. Maximiliano Paredes por Menéndez (Ch); segundo, 11m. Joaquín Ibáñez por Daniel Ibáñez (Cha),

15m. Matías Molina por Peppino (GEJ), 28m. Ulises Virreyra por Distefano (GEJ) y 33m. Leandro Barrera por Alderete (Cha).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Chacarita.


tag B Nacional Chacarita Gimnasia de Jujuy
Relacionadas

Central Córdoba ganó en Adrogué y sueña con la permanencia

El elenco de Santiago del Estero venció por 1 a 0 a Brown, en condición de visitante, por la fecha 44 de la Primera B Nacional y sueña con permanecer en la categoría.


Guillermo Brown entrenó hoy pero no concentra para jugar con Almagro en el Conti

El plantel se presentó a entrenar esta mañana en la nevada Puerto Madryn pero decidió no concentar para el trascendental partido de mañana frente al Tricolor en Puerto Madryn. Hay un retraso de tres meses en el salario de los jugadores de La Banda.


Gabriel Gómez fue presentado en Instituto

El entrenador que arrancó esta temporada en Guillermo Brown y cesanteado después de 5 fechas, fue formalmente presentado como futuro director técnico de la Gloria, de cara a su próxima intervención en el siguiente torneo de la B Nacional.


Chacarita venció a Los Andes y alcanzó a Guillermo Brown

El Funebrero, que jugó con diez todo el complemento, se impuso 3-1 en el Gallardón, en el partido que cerró la fecha 43 de la B Nacional. Con un partido menos, volvió a zona de ascenso junto a La Banda. Su goleador Rodrigo Salinas marcó un doblete, y Alderete el restante. Descontó Bogado.


Salió el fallo de All Boys-Atlético Paraná

El Tribunal de Disciplina de la AFA emitió un controvertido fallo del partido que fue suspendido por la fecha 40 del certamen de la B Nacional, dándole por perdido el cotejo a los entrerrianos y sumándole solamente una unidad a la entidad de Floresta, que está peleando por no descender.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D