PLAY

DEPORTES

WTCC: Guerrieri logró un 3ro y 4to puesto en Termas


El húngaro Norbert Michelisz, con Honda Civic, ganó en el World Touring Car Championship, que por la sexta fecha de su calendario se disputó en Termas de Rio Hondo, en la que el argentino, con Volvo S60, se ubicó cuarto. En la carrera inicial, fue tercero.

16/07/2017 07:00 p.m.


199

La carrera principal, a 13 vueltas al circuito santiagueño de 4.804 metros, la ganó el húngaro Norbert Michdelisz y fueron sus escoltas el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic) y el suizo Thed Bjork (Volvo S60).

Luego se clasificaron el porteño Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze), el marroquí Mehdi Bennani (Citroen Elysée) y el cordobés Néstor Girolami (Volvo S60).

En la carrera incial del WTCC, 11 giros al circuito de 4.804 metros, se impuso el francés Yann Ehrlacher (Lada Vesta), escoltado por el marroqui Mehdi Bennani (Citroen Elysée) y el argentino Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze).

El cordobés Néstor Girolami, que marchaba octavo en la clasificación, ingresó a boxes en el séptimo giro con problemas en la caja de velocidades de su Volvo S60.

Tras seis fechas del campeonato del WTCC, está al frente de las posiciones Tiago Monteiro, con 200 puntos; y detrás se encolumnan Thed Bjork, 188; Norbert Michelisz, 171; Mehdi Bennani, 164; Nicky Catsburg, 159; Tom Chilton, 147; Rub Huff, 135; Esteban Guerrieri, 113; y Néstor Girolami, 68.

La séptima fecha del torneo del WTCC, se correrá el 15 de octubre en Shangai.

Además, el Turismo Nacional se presentó en Termas para desarrollar la séptima fecha de su calendario y en la final de la Clase 3, a 18 giros, ganó Fabian Yannantuoni (308), seguido por Sebastián Gómez (Cruze), Ivan Saturni (Focus), Adrian Chiriano (Focus), Ezequiel Bosio (Focus) y Jonatan Castellano (Cruze).

En las series clasificatorias se impusieron Julián Santero (Focus), Ezequiel Bosio (Focus), y Fabián Yannantuoni (308), respectivamente.

Corridas siete fechas del campeonato de la Clase 3, está al frente Emanuel Moriatis, con 166 puntos; y lo siguen Jonatan Castellano, 159; Mariano Werner, 144; Leonel Larrauri, 134, Luciano Ventricelli, 114; y Fabián Yannantuoni, 101 unidades

La final de la Clase 2, a 15 vueltas, fue para Tomás Bergallo (Clío) y detrás se ubicaron Maximiliano Bestani (Clio), Gastón Grasso (Etios), Alejandro Bucci (Kinetic), Ever Franetovich (Clio) y Miguel Ciauro (Trend).

La clase 2 tiene como líder del campeonato a Tomás Bergallo, 140 puntos; seguido por Alejandreo Bucci, 139; Ariel Michieletto, 131; Pablo Ortega, 121; Maximiliano Fontana,108; y Joel Gassman, 107.

La octava fecha del calendario del Turismo Nacional se correrá el 20 de agosto en La Pampa.


tag Guerrieri Termas WTCC
Relacionadas

Argentina será sede del Campeonato Mundial de Turismo en Río Hondo

Por quinta vez, el WTCC llega al paíss y tendrá lugar del 14 al 16 de julio próximos en el autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.


WTCC: Guerrieri y Girolami terminaron en los puntos

Los argentinos Esteban Guerrieri (Cruze) y Néstor Girolami (Volvo) culminaron en zona de puntos en la carrera principal de la división Automóviles de Turismo, que se llevó a cabo en el circuito urbano de Vila Real, por el Gran Premio de Portugal, en la quinta fecha del calendario.


Guerrieri ganó en Termas de Río Hondo

El piloto de Mataderos ganó de punta a punta la final especial con cambio de neumáticos y le dio a Citroën su segundo triunfo en el Súper TC2000. El chubutense Luciano Farroni terminó décimo.


Súper TC2000: Canapino puso primera en Termas

El arrecifeño y actual campeón de la categoría, Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, ganó la carrera clasificatoria que, por la quinta fecha del calendario de la especialidad, se corrió en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.


Guerrieri se clasificó sexto en Hungría

El argentino Esteban Guerrieri obtuvo la sexta colocación en la carrera principal de la doble convocatoria por el Campeonato de Automóviles de Turismo (WTCC), desarrollada en el trazado de Hungaroring.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D