PLAY

SOCIEDAD

Un fin de semana a pleno en el centro invernal de La Hoya


El Centro de Actividades de Montaña (CAM) "La Hoya", dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) que preside Hernán Alonso, recibió sólo en dos días a más 3 mil esquiadores. El cerro cordillerano luce recubierto de nieve y con todos los servicios funcionando.
16/07/2017 07:30 p.m.


1.357


La temporada invernal 2017 comenzó con todo en el centro de esquí, administrado por el Estado Provincial y localizado a unos pocos kilómetros de Esquel. Desde su apertura, el 1 de julio pasado, miles de personas ya disfrutaron de este atractivo considerado uno de los más importantes en la región.

Más de 3 mil esquiadores pasaron por la montaña en un fin de semana que tuvo mucha nieve en las pistas y un sol radiante hoy domingo. Diego Alonso, gerente del CAM, destacó la afluencia de visitantes y celebró que los servicios están funcionando en óptimas condiciones, resaltando asimismo el trabajo de "Chubut Deportes" en la confitería "La Piedra".  

Dijo el funcionario que "La Hoya" recibió en estos dos días a turistas de distintas localidades de la provincia ydiversos puntos del país, como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. "La gente destaca la calidad de la nieve y, además, el servicio de la confitería que ofrece precios accesibles", enfatizó.

Por último, subrayó que las nevadas registradas en estas jornadas sirvieron para tapar de blanco cada una de las 30 pistas, hasta la base de la montaña donde se encuentra la boletería y la playa de estacionamiento. Las condiciones son ideales para la familia y, al mismo tiempo, para aquellos deportistas de aptitudes avanzadas.


tag Invierno La Hoya Turismo Vacaciones Invierno
Relacionadas

Turismo delineó acciones con la Comarca del Paralelo 42

El encuentro fue encabezado por el ministro Herman Müller y se realizó en Cholila, donde se avanzó en acciones concretas de promoción y desarrollo de la región.


Esperan días con frío extremo en Neuquén

En San Martín de los Andes esperan una mínima de 23 grados bajo cero. En algunas localidades la máxima llegará a 4 grados bajo cero.


Alojamientos turísticos “en negro” ponen en crisis a los hoteles

El presidente del Ente Trelew Turístico, Miguel Ramos, dijo que los establecimientos clandestinos afectan la rentabilidad del resto. También se refirió al impacto del actual esquema de fines de semana largos.


Más de 2 mil personas en La Hoya en el primer fin de semana de temporada

Durante este fin de semana unas dos mil personas visitaron el cerro La Hoya en Esquel, que lució con mucha nieve y muchas propuestas para la familia y los amantes del deporte de montaña., marcando un gran arranque de la temporada invernal en el centro de esquí que depende de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO).


Por las fuertes nevadas, el turismo planifica una temporada más larga en la Cordillera

Ayer se inauguró oficialmente la temporada de invierno en el Centro de Esquí de la Hoya. Hay reservas a partir del 15 de julio, pero algunos buscan aprovechar los meses donde la temperatura no es tan hostil e igual se puede llegar a esquiar. Los turistas internacionales también estarán presentes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D