REL/RAW

21°
CRD

19.5°
PMY

18.6°
EQS

12.3°
PLAY

El Senasa decomisó 39 toneladas de langostinos


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria llevó a cabo una serie de procedimientos de control de transportes e ingreso de mercaderías a establecimientos pesqueros radicados en el puerto de Comodoro Rivadavia.

17/07/2017 02:00 a.m.


1.688
Como resultado de estas inspecciones, personal de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa efectuó dos decomisos, además de la destrucción de la mercadería que presentaba alteraciones en cuanto a sus características organolépticas.

Debido a inconsistencias en la documentación de amparo, como remitos y guías, y por la descomposición de la mercadería, se procedió a su decomiso. Los operativos del organismo sanitario son en resguardo de la salud pública.

En el primer caso, se decomisaron 33 toneladas de langostinos, que presentaban alta temperatura y olor penetrante, además de inconsistencias en la documentación de amparo, como remitos y guías. El segundo decomiso, un total de 6 toneladas de langostinos, se efectuó también por alteración de las características organolépticas, ruptura de la cadena de frío y por descomposición.

tag Comodoro Rivadavia langostinos Senasa
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D