REL/RAW

19.8°
CRD

15.9°
PMY

19.4°
EQS

10.6°
PLAY

SOCIEDAD

El Senasa decomisó 39 toneladas de langostinos


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria llevó a cabo una serie de procedimientos de control de transportes e ingreso de mercaderías a establecimientos pesqueros radicados en el puerto de Comodoro Rivadavia.

17/07/2017 02:00 a.m.


1.826

Como resultado de estas inspecciones, personal de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa efectuó dos decomisos, además de la destrucción de la mercadería que presentaba alteraciones en cuanto a sus características organolépticas.

Debido a inconsistencias en la documentación de amparo, como remitos y guías, y por la descomposición de la mercadería, se procedió a su decomiso. Los operativos del organismo sanitario son en resguardo de la salud pública.

En el primer caso, se decomisaron 33 toneladas de langostinos, que presentaban alta temperatura y olor penetrante, además de inconsistencias en la documentación de amparo, como remitos y guías. El segundo decomiso, un total de 6 toneladas de langostinos, se efectuó también por alteración de las características organolépticas, ruptura de la cadena de frío y por descomposición.


tag Comodoro Rivadavia langostinos Senasa
Relacionadas

Llegaron a Comodoro los telescopios de la NASA para ver el asteroide

Los 25 telescopios portátiles de precisión que permitirán observar al asteroide "MU69", ubicado a unos 6.000 millones de kilómetros, es decir 45 veces más que la distancia que hay entre la Tierra y el Sol, comenzaron a llegar este miércoles a Comodoro Rivadavia.


La Flota Amarilla se opone a pagar canon de 2 dólares por cada cajón de langostinos

Duro comunicado de la Cámara contra el diputado Di Filippo, que impulsará un proyecto en este sentido.


En vacaciones se continuará recibiendo donaciones

A más de tres meses de las inundaciones y la reciente ola polar en la provincia, el baúl de “Dulces y Juguetes” continuará en vacaciones de invierno uniendo a la Comarca Virch Valdés para llegar con una alegría a los chicos de las familias que más lo necesitan de Comodoro Rivadavia y La Meseta.


Se trabaja en un proyecto de ley para garantizar un cupo laboral trans

La directora de Diversidad y coordinadora de ATTA Chubut, Daniela Andrade, anunció la presentación de un proyecto de ley que garantice un cupo laboral trans. Asimismo destacó la apertura en esta ciudad de un consultorio inclusivo.


Comodoro: analizan multar al transporte público

Pasadas las 16 los choferes de la empresa concesionaria del transporte público de pasajeros Patagonia Argentina, en Comodoro Rivadavia, levantaron la medida de fuerza que llevaban adelante desde el lunes en reclamo de sus haberes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D