PLAY

SOCIEDAD

Vialidad: 72 aspirantes para un cupo por discapacidad


Es para un cargo de encargado de mantenimiento. Para el examen teórico-práctico de admisión acreditaron su discapacidad mediante el Certificado Único de Discapacidad.

17/07/2017 02:00 a.m.


353

La Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, informó que la Administración de Vialidad Provincial realizó en Rawson el concurso de ingreso de Antecedentes y Oposición para Personas con Discapacidad e Idoneidad, a los efectos de cubrir un cargo de Encargado de Mantenimiento.

El concurso se desarrolló el día jueves 6 de julio, tal y como estaba previsto, de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial I Nº 296 modificada por la Ley Provincial I Nº 574.

Del examen teórico-práctico de admisión participaron 72 aspirantes, que en todos los casos acreditaron su discapacidad mediante el Certificado Único de Discapacidad que contempla la Ley Nacional N° 24.901.

Los organizadores informaron que en aproximadamente 20 días se notificará el ganador.

Detalles

En las instancias evaluativas participaron como jurados 2 representantes de la Administración de Vialidad Provincial: Mabel Vegas y Luis Martínez y 2 representantes del Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SITRAVICH): Natalia Millaman y Lorena Yanca, según lo que se informó oficialmente.

A su vez, como veedores estuvieron Marlene Monsalvo, de la Secretaría de Trabajo de la provincia; y el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega, y la también integrante de esa área, la licenciada María Cañadas.

También estuvo Marilyn Rodríguez, en representación de las ONGs del Consejo Provincial de Discapacidad.

Resta ahora aguardar cómo seguirá este innovador proceso para cumplir con los trámites que marca la ley de referencia.


tag Discapacidad Trabajo Vialidad Provincial
Relacionadas

Tiene una discapacidad y denunció a la obra social por no darle cobertura

Hernán Eduardo Aleman es camionero, tiene 43 años y hace ya 5 que está con una licencia médica sin ejercer a raíz de una enfermedad degenerativa que le provocó una discapacidad.


Maderna se reunió con la CGT por la crisis laboral

La conducción de la confederación gremial regional mantuvo un encuentro de trabajo con el Intendente en su despacho. El tema de la crisis del empleo fue el eje de la reunión.


Das Neves: "Vamos a defender cada uno de los puestos de trabajo"

Aseguró que las variables que afectan las empresas de Chubut son ajenas a la política económica provincial.


La Justicia de Río Negro exigió la devolución de todas las pensiones por discapacidad

La Justicia Federal de Viedma intimó al gobierno nacional a restituir las pensiones por discapacidad a todos los beneficiarios de la zona atlántica rionegrina, en el primer fallo en el país que hace lugar a una medida cautelar de alcance colectivo.


Chubut bajo nieve: las rutas siguen cortadas en casi toda la provincia

Das Neves se comunicó con Macri y le pidió por las máquinas de Vialidad Nacional. En escuelas del interior adelantarán las vacaciones para no perder días de clases.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D