REL/RAW

2.2°
CRD

5.3°
PMY

EQS

3.5°
PLAY

Al Hospital le faltan diez enfermeros y buscan reforzar la atención primaria


La directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Miryam Monasterolo puesta en funciones recientemente, afirmó que “la prioridad actualmente del equipo de salud del Hospital consiste en fortalecer el primer nivel de atención, reforzar el recurso humano y mejorar las condiciones edilicias para brindar un mejor servicio a la comunidad”.

17/07/2017 02:00 a.m.


314
Monasterolo asumió el 7 de julio en reemplazo del doctor Luis Cisneros, agradeció al ministro de Salud, Ignacio Hernández y dijo que “me ofreció este importante cargo, lo cual es un desafío muy grande para mí y espero cumplir los objetivos propuestos en equipo”.

La flamante directora remarcó que “en este momento se están llevando adelante las jornadas de enfermería oncológica y próximamente se harán las capacitaciones en lactancia materna, porque el propósito es incentivar y capacitar al recurso humano poniendo énfasis en el primer nivel de atención”.

Al respecto dijo que “el déficit más grande que tiene el hospital es el recurso humano, sobre todo en enfermería, porque es uno de los recursos más importantes que tiene la salud y es un servicio que se atiende las 24 horas, los 365 días del año”.

“Nuestro propósito es poner énfasis en fortalecer el primer nivel de atención porque sabemos que si asistimos a las familias en el lugar donde viven a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud y de los Centros de Día, vamos a evitar que todas esas familias lleguen más complicadas al hospital”, sostuvo la profesional.

“Queremos brindar un buen servicio de salud y recuperar el Hospital mejorando las condiciones edilicias, para eso estamos reacondicionando el laboratorio central, le seguirán los consultorios, la morgue y algo muy esperado como la terapia de cuidados intermedios”, destacó Monasterolo.

Con respecto al recurso humano, la flamante directora dijo que “en junio ingresaron nueve enfermeros y logramos confirmar a cuatro que ya estaban trabajando porque faltaba completar documentación” dijo, agregando que “nosotros sabemos que con diez enfermeros más estaríamos dando mejores respuestas”.

Monasterolo señaló que “en este momento tenemos tres ambulancias con equipo médico y enfermeros disponibles para emergencias, una base en zona norte y dos bases en zona sur, sin embargo contamos con ambulancias privadas y del Ejército ante cualquier situación de catástrofe. Estamos trabajando en la capacitación en situaciones de catástrofe y para abordar este tema se realizaron jornadas intensivas”, dijo.

tag Comodoro Rivadavia Hospital de Comodoro
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D