PLAY

PROVINCIA

Deportes dependerá de la Secretaría General y desaparece el ministerio de Comunicaciones


El Gobierno lo cambió mediante un Decreto eliminando de la cartera de Comunicaciones, cuyas funciones absorberá Modernización; el pase de la Secretaría de Deporte a la órbita de la Secretaría de la Presidencia.

17/07/2017 09:07 a.m.


385


El Decreto 513 publicado este lunes en el Boletín Oficial también redefine los cometidos asignados a Producción y a la Cancillería en las áreas vinculadas a la política comercial en el exterior así como en lo referente a las exposiciones y ferias de carácter económico en el exterior, y delega en la Jefatura de Gabinete lo atinente al Sistema Nacional de Inversiones Públicas.

Las modificaciones buscan "lograr la utilización racional de los recursos públicos, particularmente los relacionados a la inversión pública nacional, para potenciar la planificación y el control de gestión de la misma", expresa.

En ese sentido, se argumenta "necesario efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública" para suprimir el Ministerio de Comunicaciones y transferir sus competencias a Modernización, que incluye "administrar las participaciones del Estado" en Arsat y en el Correo Argentino.


tag decretos DNU Ministerios
Relacionadas

Senado: se cayó la votación del rechazo al DNU de Macri sobre puertos patagónicos

La sesión que se estaba llevando a cabo en la Cámara de Senadores se quedó sin quórum cuando estaba por debatirse la validez de un Decreto de Necesidad y Urgencia sobre reembolsos.



Comisión Bicameral revisará tres decretos de Macri

La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo volverá a reunirse mañana para analizar tres Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el presidente Mauricio Macri durante el mes pasado, referidos a jubilados, el PROCREAR y el régimen sobre inscripción de recién nacidos.


Dos decretos de Macri para resolver conflictos entre el Estado y las empresas

El gobierno nacional estableció hoy, mediante dos decretos publicados en el Boletín Oficial, un mecanismo para resolver conflictos de intereses que surjan entre una empresa y el Estado, cuando se constate relación o vínculo con las máximas autoridades del Poder Ejecutivo, que suscite dudas sobre la debida gestión de los intereses del Estado.


Quita a jubilados: diputado PRO reconoce que es "inoportuna"

El diputado nacional Pablo Tonelli (Cambiemos) calificó hoy de "inoportuna" y "poco presentable" la decisión del Ejecutivo de modificar el cálculo de ajuste a los jubilados que disminuye de 12,96 a 12,65 por ciento el aumento de marzo y cuestionó la falta de discusión previa sobre el tema.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D