REL/RAW

27.6°
CRD

24.6°
PMY

27.2°
EQS

20.8°
PLAY

PROVINCIA

Macri toma juramento a los nuevos ministros


El presidente Mauricio Macri tomará juramento a los nuevos ministros del Poder Ejecutivo, durante un acto que tendrá lugar a las 11 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

17/07/2017 09:13 a.m.


399


El presidente Mauricio Macri tomará juramento a las 11 -en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno- a los nuevos ministros de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, respectivamente, quienes asumirán esas funciones en reemplazo de Esteban Bullrich y de Julio Martínez, quienes renunciaron para ser precandidatos a legisladores nacionales por Cambiemos en las próximas PASO.

Previo a la jura de Finocchiaro, quien llega al cargo tras desempeñarse como ministro de Educación bonaerense, y de Aguad, que estaba al frente del Ministerio de Comunicaciones de la Nación (desde este lunes con rango de Secretaría y dependiente del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra), el Gobierno oficializó este lunes los cambios en el gabinete nacional a través de los decretos 508, 509, 510, 514 y 515, publicados en el Boletín Oficial.

En ese marco, además, se formalizaron, a través de los decretos 511 y 512, respectivamente, las dimisiones del titular del Plan Belgrano, José Cano, y de la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González, quienes también renunciaron para ser precandidatos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto.

Previamente a las 9.30 el Presidente encabezará una reunión de coordinación de gobierno, en su despacho de la Casa Rosada.

A las 12 el Presidente inaugurará el Centro de Trasbordo de La Matanza que el Gobierno está realizando para mejorar el hábitat de los vecinos.

A las 14 Macri encabezará una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el Salón Norte, de la Casa Rosada.


tag Macri Ministerios
Relacionadas

Deportes dependerá de la Secretaría General y desaparece el ministerio de Comunicaciones

El Gobierno lo cambió mediante un Decreto eliminando de la cartera de Comunicaciones, cuyas funciones absorberá Modernización; el pase de la Secretaría de Deporte a la órbita de la Secretaría de la Presidencia.


El gobernador Schiaretti sube la apuesta con Macri: "No dice la verdad"

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, afirmó hoy que los impuestos a los Ingresos Brutos más altos son los que se pagan en los distritos que gobierna Cambiemos, y consideró que el presidente Mauricio Macri "vino a Córdoba a hacer un acto de campaña política y dijo cosas que no son la verdad" cuando sugirió ayer durante su visita a la provincia que es "una de las que más cobra impuestos".


El Gobierno toma "medidas abominables", opinó Estela de Carlotto

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reiteró hoy sus críticas a la administración nacional y aseguró, en una visita a Catamarca, que el gobierno del presidente Mauricio Macri "es nuevo, legal, pero no legítimo”, al tiempo que calificó como "abominables" muchas de sus decisiones.


El presidente Macri dijo que "los impuestos nos están matando"

El presidente Mauricio Macri aseveró hoy en Córdoba que los impuestos "están matando a los argentinos" e insistió con que se debe "trabajar en la reforma impositiva" que impulsa el Gobierno nacional, un camino que consideró apropiado para "que haya más trabajo" y se pueda "reducir la pobreza".


Cruce entre Macri y el gobernador Juan Schiaretti

Macri mantuvo hoy un contrapunto con el gobernador de Córdoba, a quien le pidió bajar los ingresos brutos. El mandatario provincial le reclamó los fondos que la Nación le adeuda "desde hace 30 años". Fue en una conferencia de prensa en la capital cordobesa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D