REL/RAW

27.6°
CRD

24.6°
PMY

27.2°
EQS

20.8°
PLAY

ECONOMÍA

La inflación en la Eurozona se desaceleró durante junio


La inflación de la zona euro subió 1,3% interanual en junio y ralentizó su ritmo respecto del mes anterior, informó hoy la oficina de estadísticas comunitaria, Eurostat.

17/07/2017 09:45 a.m.


489


El incremento de precios en la eurozona se ralentizó en junio, pero la inflación subyacente que excluye los precios de la energía y los alimentos sin procesar se aceleró, relevó la oficina de estadísticas, que confirmó sus estimaciones iniciales.

Eurostat reportó que los precios al consumidor en los 19 países que comparten el euro subieron 1,3% interanual en junio, en línea con las expectativas del mercado, desacelerándose desde un 1,4% en mayo y un 1,9% en abril.

En cifras mensuales, las subas de precios fue estable en junio, mientras que la inflación subyacente creció un 0,2% y, en la medición interanual, ese valor se aceleró a 1,2% desde el 1% de mayo.

La inflación subyacente, que excluye alimentos sin procesar y energía, es observada muy de cerca por el Banco
Central Europeo, estuvo por encima de las expectativas del mercado pero en línea con la estimación previa de Eurostat publicada a finales de junio, consignó la agencia Reuters.

La inflación se moderó en junio debido a la desaceleración de los precios de la energía, que subieron 1,9% interanual desde el 4,5% en mayo y el 7,6% en abril, mientras que, en valores mensuales, los precios de la energía bajaron 0,9%.


tag Eurozona Inflación
Relacionadas

La inflación en España subió al 1,5% en junio

La inflación en España subió en junio 1,5% interanual y el avance de los precios se moderó respecto del mes anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística de ese país.


Las provincias patagónicas, las más caras del país

El Indec dio a conocer ayer el nuevo índice de precios a nivel nacional, donde se contemplan no sólo Capital y Gran Buenos Aires, sino el resto de las regiones del país. Para junio la inflación a nivel país registró el 1,2%. Para el caso de la Patagonia, el índice estuvo en el 1,1% para el pasado mes.


Inflación de junio promedió 1,2% en el país y 1,1% en la Patagonia, según el INDEC

En los primeros seis meses del año el costo de vida avanzó 11,8%. La cifra proyectada podría superar los 24 puntos, lejos del 17 % proyectado por el gobierno para este año.


La "inflación-Congreso" de junio fue de 1,3 por ciento

La inflación en el mes de junio fue de 1,3%, con lo cual en el primer semestre del año llegó a 11,7% y totalizó 23,4% en los últimos 12 meses según el IPC Congreso, elaborado por los equipos económicos del Frente Renovador (FR) y del GEN integrantes de "1País".


La inflación en Chile bajó al 0,4% y es de 1,7 anual

La inflación en Chile bajó 0,4% en junio respecto del mes anterior y avanzó 1,7% interanual, mientras que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) exhibió un acumulado de 1,1% de aumento en el primer semestre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de ese país.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D