REL/RAW

21°
CRD

19.5°
PMY

18.6°
EQS

12.3°
PLAY

La inflación en la Eurozona se desaceleró durante junio


La inflación de la zona euro subió 1,3% interanual en junio y ralentizó su ritmo respecto del mes anterior, informó hoy la oficina de estadísticas comunitaria, Eurostat.

17/07/2017 09:45 a.m.


396

El incremento de precios en la eurozona se ralentizó en junio, pero la inflación subyacente que excluye los precios de la energía y los alimentos sin procesar se aceleró, relevó la oficina de estadísticas, que confirmó sus estimaciones iniciales.

Eurostat reportó que los precios al consumidor en los 19 países que comparten el euro subieron 1,3% interanual en junio, en línea con las expectativas del mercado, desacelerándose desde un 1,4% en mayo y un 1,9% en abril.

En cifras mensuales, las subas de precios fue estable en junio, mientras que la inflación subyacente creció un 0,2% y, en la medición interanual, ese valor se aceleró a 1,2% desde el 1% de mayo.

La inflación subyacente, que excluye alimentos sin procesar y energía, es observada muy de cerca por el Banco
Central Europeo, estuvo por encima de las expectativas del mercado pero en línea con la estimación previa de Eurostat publicada a finales de junio, consignó la agencia Reuters.

La inflación se moderó en junio debido a la desaceleración de los precios de la energía, que subieron 1,9% interanual desde el 4,5% en mayo y el 7,6% en abril, mientras que, en valores mensuales, los precios de la energía bajaron 0,9%.

tag Eurozona Inflación
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D