PLAY

ESPECTÁCULOS

Durante 2016 se estrenaron más de 200 películas argentinas


Con 208 películas estrenadas, el cine argentino encabezó la nómina de los 900 lanzamientos iberoamericanos de 2016, aunque su presencia en la taquilla quedó lejos de los espectadores reunidos por filmes regionales de Brasil, México y España, según datos emanados de la segunda edición del Anuario del Cine Iberoamericano.
17/07/2017 04:21 p.m.


1.220


Del encuentro en Casa de América en Madrid del que da cuenta la agencia EFE, la producción iberoamericana ubica a la región como la cuarta del mundo en cantidad de filmes generados, aunque su recaudación representa el 0,92% del total mundial.

El estudio, presentado hoy analiza la situación en 22 países - veinte de habla hispana, más Brasil y Portugal -, que cuentan con una población de 677 millones de personas.

Mientras que las 4.515 películas extranjeras estrenadas en Iberoamérica recaudaron 3.430 millones de dólares (lo que supone el 8,89% de la taquilla mundial), los 900 títulos producidos en la región lograron una recaudación de 355,6 millones con 102,6 millones de espectadores.

Debido a que estas películas iberoamericanas se consumen principalmente en sus países de origen, su recaudación quedó por debajo del 1% a nivel mundial, detalló el informe.

Las películas más vistas fueron las brasileñas "Moisés y los diez mandamientos, la película", ópera prima de Alexandre Avancini, con 11,35 millones de espectadores, y "Minha mãe é uma peça 2", de César Rodrígues, no estrenada en la Argentina con 8,18 millones de seguidores.

En ese listado de venta de entradas se ubicaron los filmes mexicanos "¿Qué culpa tiene el niño?", de Gustavo Loza, con 5,98 millones, y "No manches Frida", dirigida por el español Nacho G. Velilla, con 5,20 millones, mientras que la cinta española "Un monstruo viene a verme", de Juan Antonio Bayona, tuvo 4,61 millones de espectadores.


tag Cine argentino
Relacionadas

La TV Pública emitirá un ciclo dedicado al gran Leonardo Favio

Un ciclo con algunas de las mejores películas del célebre cantante, actor y cineasta Leonardo Favio se llevará a cabo desde el 3 hasta el 7 de julio próximos en la pantalla de la Televisión Pública Argentina, dentro del programa “Clásico nacional” que conduce Susú Pecoraro y que se emite por la señal estatal todos los días a las 16.


Un cineasta argentino recibirá un premio en España

El cineasta argentino Pablo Trapero, autor de filmes como “Mundo grúa” y “Carancho”, recibirá mañana el premio Luna de Valencia durante la ceremonia de apertura del Festival Internacional Cinema Jove de Valencia, cuya 32° edición se desarrollará hasta el próximo 1 de julio y ofrecerá una retrospectiva completa de realizador.


Festival Internacional de Cine Ambiental en Comodoro

Del 12 al 18 de junio tendrá lugar en nuestra ciudad el Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA).


La TV Pública emitirá cinco películas de Sandro

Cinco películas protagonizadas por Sandro podrán verse entre el lunes y el viernes de la semana que viene en el ciclo “Clásico Nacional”, que conduce Susú Pecoraro a las 16 en la pantalla de la Televisión Pública.


Ricardo Darín se sumó a la Academia de Cine de España

Ricardo Darín fue incorporado hoy como nuevo miembro de la Academia de Cine de España, lo que refuerza la gradual apertura de la institución a las producciones y referentes del cine latinoamericano.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D