REL/RAW

34°
CRD

27°
PMY

31.4°
EQS

19.6°
PLAY

PROVINCIA

Río Negro: completaron el acceso a internet en los parajes


El gobierno de Río Negro totalizó mediante el plan "Conexión Rionegrina" el acceso a Internet para más de 6.000 habitantes de los parajes de la región sur de la provincia, con la habilitación de acceso satelital en las localidades de Yaminué y de Treneta, según informaron desde la Dirección de Comisiones de Fomento provincial.

17/07/2017 01:43 p.m.


288


El programa, puesto en marcha en septiembre del 2015, brinda la conexión -por intermedio de la empresa estatal Altec Telecomunicaciones y Sistemas SE- a través del primer satélite argentino de telecomunicaciones, el Arsat 1.

El director de las Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, afirmó a través de un comunicado que "se cumplió con el 100% del plan Conexión Rionegrina, que llevó este servicio esencial a los 32 parajes de la provincia, y en horas en que la mayoría de estas instituciones tengan menos actividad, se dispondrá del servicio de Internet abierto para el resto de la población a través de wifi".

Altec fue la encargada de instalar las antenas denominadas "V-SAT" para el acceso satelital que será coordinado a través del Ministerio de Gobierno rionegrino.

De ese modo, los organismos públicos como Comisión de Fomento, Salud pública, Educación, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Policía situados en esos lugares alejados, tendrán entre otros servicios web acceso a la Internet, y de mensajería instantánea.


tag Conectividad internet Río Negro
Relacionadas

Organizaciones y empresas de internet protestan contra Trump

Las principales empresas de internet como Google, Facebook, Amazon, PornHub, Twitter y Netflix, entre otras, realizan hoy una protesta online denominada "Day of Action" (en castellano, Día de acción) contra el proyecto presentado por el gobierno estadounidense para eliminar la llamada neutralidad en la red.


Antes de fin de mes se sabrá la ubicación de la planta nuclear de Río Negro

El subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, confirmó que "antes de fin de julio estará definido y se va a informar en qué sitio del Golfo San Matías se va a instalar la planta nuclear generadora de energía eléctrica", al responder un pedido de informes que impulsó la senadora nacional de Río Negro, Magdalena Odarda.



Río Negro rechaza incrementar el fondo del Conurbano

El ministro de Economía de Río Negro, Isaías Kremer, manifestó hoy la posición del gobierno provincial contraria a la demanda bonaerense de aumentar el Fondo del Conurbano (FCB), y anticipó que “la provincia de ninguna manera va a ceder recursos” en favor de otro distrito.


Exportaron más de 180 mil toneladas de productos desde San Antonio Este

Manzanas, peras, zapallos, pollos y limones fueron exportadas desde comienzos de año hasta el pasado 15 de junio desde el puerto.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D