REL/RAW

2.2°
CRD

5.3°
PMY

EQS

3.5°
PLAY

La nieve ocupa las partes más altas del territorio de Chubut


Una imagen satelital permite observar las zonas afectadas por las precipitaciones. Se registraron nevadas en Punta Ninfas y parte del departamento Ameghino.

17/07/2017 02:20 p.m.


1.920

Una imagen satelital generada por el  MODIS -Espectrorradiómetro de imágenes de media resolución de la NASA-  del día ayer domingo 16 de Julio de 2017, permite observar la cobertura de las nevadas que cayeron en el territorio patagónico, puntualmente en Chubut.

La imagen, difundida por el INTA, muestra los departamentos que fueron afectados por la nevada en la provincia y el detalle particular es que las precipitaciones níveas afectaron la zona de Punta Ninfas y también una superficie importante del departamento Ameghino, entre la traza de la ruta nacional 3 y la zona costera próxima a Camarones.

Las zonas que permanecen con nieve son mayormente las que coinciden con altitud superior a 900 metros sobre el nivel del mar.
También es visible que la zona norte de Chubut, y sur  de Río Negro, desde la cordillera de los Andes y prácticamente toda la meseta de Somuncura se encuentran afectadas por el fenómeno climático.
 


tag Chubut nieve temporal
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D