REL/RAW

12.4°
CRD

13.2°
PMY

11.8°
EQS

13.3°
PLAY

SOCIEDAD

La nieve ocupa las partes más altas del territorio de Chubut


Una imagen satelital permite observar las zonas afectadas por las precipitaciones. Se registraron nevadas en Punta Ninfas y parte del departamento Ameghino.

17/07/2017 02:20 p.m.


2.094

Una imagen satelital generada por el  MODIS -Espectrorradiómetro de imágenes de media resolución de la NASA-  del día ayer domingo 16 de Julio de 2017, permite observar la cobertura de las nevadas que cayeron en el territorio patagónico, puntualmente en Chubut.

La imagen, difundida por el INTA, muestra los departamentos que fueron afectados por la nevada en la provincia y el detalle particular es que las precipitaciones níveas afectaron la zona de Punta Ninfas y también una superficie importante del departamento Ameghino, entre la traza de la ruta nacional 3 y la zona costera próxima a Camarones.

Las zonas que permanecen con nieve son mayormente las que coinciden con altitud superior a 900 metros sobre el nivel del mar.
También es visible que la zona norte de Chubut, y sur  de Río Negro, desde la cordillera de los Andes y prácticamente toda la meseta de Somuncura se encuentran afectadas por el fenómeno climático.
 


tag Chubut nieve temporal
Relacionadas

¿Ya sabés dónde votás el domingo? Consultá el padrón electoral

La Cámara Nacional Electoral permite realizar de manera online la consulta del padrón electoral definitivo para los comicios legislativos a realizarse este domingo 22 de octubre de 2017. Ingresá y hacé tu consulta


Más de 68 mil personas se vacunaron contra la gripe

Son datos oficiales de Chubut. La vacuna antigripal "es eficaz y segura y su objetivo es evitar las complicaciones que nos puede producir una gripe, por ejemplo internaciones y letalidad", destacó la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito.


Piden precaución en el tránsito de rutas cordilleranas

Vialidad Nacional informó sobre el estado de las rutas nacionales en Chubut. Conocé el detalle de todos los tramos en el siguiente informe.


Las santafesinas gritaron campeón en el Argentino

El Campeonato Argentino U17 y la fiesta del básquet femenino llegó a su fin en Trelew con la coronación de Santa Fe como campeón nacional con su victoria ante Santa Fe en la fina disputada en el Atilio Viglione.


La Hoya: más de 3 mil esquiadores

El Centro de Actividades de Montaña “La Hoya” recibió sólo en dos días a más 3 mil esquiadores.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D