REL/RAW

27.6°
CRD

24.6°
PMY

27.2°
EQS

20.8°
PLAY

SOCIEDAD

La NASA fotografió un asteroide desde Comodoro


Junto a científicos de CONAE y la UNPSJB observaron y registraron imágenes del Cinturon de Kuiper.

17/07/2017 02:57 p.m.


507

La NASA desplegó su tecnología a lo largo de la ciudad para llevar a cabo con éxito esta misión. Debido a las características de la región, se tuvieron que crear 20 estructuras de reparo para que el viento no interfiriera en la investigación.

"Se han podido recolectar los datos de este sector tan lejano del espacio donde está desplazándose el asteroide" precisó el geólogo de la Universidad local, Marcelo Márquez.

También  indicó que "de acuerdo a la información que hemos recibido, una vez que se puedan recolectar los datos de cada uno de los 25 telescopios y procesarlos en conjunto, los directivos del proyecto Nuevos Horizontes se han comprometido a enviar un reporte oficial con los resultados de la observación". Esto demandará "entre uno o dos meses".

Márquez remarcó que "en general el trabajo ha sido positivo y los datos se han podido tomar".

El proyecto New Horizons de NASA estudia un aparente asteroide "2014MU69". La investigación de este asteroide apunta a conocer los posibles peligros con que podría encontrarse la sonda, lanzada en el año 2006.

La nave no tripulada "New Horizons", que sobrevoló Plutón en el año 2015, se aproximará al asteroide ubicado en el Cinturón de Kuiper el 1 de enero de 2019 y se dirige hacia el objeto a una velocidad de 50 mil kilómetros por segundo.

"En 2019 vamos a tener datos sobre la composición química la atmosfera y con presición la topografía de este asteroide", explicó Márquez.

Fuente: Radio Del Mar/El Patagónico
.
 


tag asteoroide Comodoro CONAE NASA UNPSJB
Relacionadas

Un video de la NASA muestra imágenes de Plutón nunca vistas

Se trata de la radiografía del planeta más completa hasta la fecha. El espectacular vídeo de la NASA que muestra de cerca a Plutón y su luna Caronte.


Dolina, Víctor Hugo y Felipe Pigna, en Comodoro

En la Feria Internacional del Libro que se realizará en Comodoro Rivadavia entre los días 27 del corriente y el 6 de agosto, se confirmó ayer la presentación de Alejandro Dolina, Víctor Hugo Morales, Darío Sztanjszrabjer, Felipe Pigna y Diego Golombek, entre otras figuras nacionales vinculadas a las letras.


Una nena murió en un accidente y se practicó una ablación de órganos por decisión de la familia

El accidente se produjo el sábado y Luz Gandulfo fue traslada de inmediato al Hospital Regional, donde ingresó en grave estado. En las últimas horas padeció muerte cerebral. Su familia decidió donar los órganos de la pequeña. Su tía dijo que “nuestro dolor se va a convertir en un milagro”.


El asteroide pasará entre Garayalde y Camarones

La NASA trabajará junto con un grupo de científicos de la CONAE y de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, en una visualización que se llevará a cabo entre la zona de Garayalde y Camarones, entre el 16 y 17 de julio.


Comodoro: murió nena accidentada y familia donaría los órganos

La pequeña, de 7 años, había sufrido graves heridas en un accidente ocurrido cerca del acceso al barrio Astra. Preparan el operativo de ablación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D