REL/RAW

30.1°
CRD

26.9°
PMY

28.6°
EQS

20.4°
PLAY

PROVINCIA

Conmemoran el 23 aniversario del atentado contra la sede de AMIA


Las víctimas del atentado a la AMIA, en el que murieron 85 personas y otras cientos resultaron heridas, serán recordadas con un acto central convocado bajo la consigna "23 años de impunidad en la historia de todos", que se realizará, como año a año, frente a la sede del nuevo edificio, en la calle Pasteur al 600.

18/07/2017 10:05 a.m.


224


"Para la causa AMIA, perseguimos Justicia con mayúsculas, ya que el atentado que sufrimos es un crimen contra la humanidad, que no prescribe. La impunidad es una mancha para el honor de una Nación, y un peso insoportable para toda la sociedad", dijo a Télam el presidente de AMIA, Agustín Zbar, quién este martes encabezará el acto central en recuerdo de las víctimas del atentado.

El acto se inicia a las 9.30 en Pasteur 633, donde hace 23 años, a las 9.53 de ese mismo día, ocurrió la explosión que terminó con la vida de quienes estaban dentro del edificio, y en sus alrededores, dejando cientos de heridos también.

“Estamos esperando una Justicia que el Estado Nacional a lo largo de 23 años no ha podido terminar de proporcionar. Sabemos quiénes fueron los autores del atentado; los tres poderes del Estado lo dijeron, sabemos cómo fue, pero no está claro cómo seguir avanzando para lograr que paguen por su crimen”, dijo Zbar a Télam.

Con la conducción del periodista Rodolfo Barili, el acto también tendrá como oradores a Luis Czyzewski, padre de Paola, una de las 85 víctimas del atentado, y al periodista Diego Leuco, según informó la entidad.


tag AMIA Aniversarios Atentados
Relacionadas

Reeditan novelas de Jane Austen a 200 años de su muerte

Con motivo de conmemorar los 200 años de la muerte de la escritora británica Jane Austen, siete de sus obras más emblemáticas, entre ellas "Orgullo y prejuicio", "Persuasión" y "Sensatez y sensibilidad", llegarán a las librerías en nuevas versiones que permitirán acceder a una producción caracterizada por su afición a describir la psicologí­a de los personajes, el gusto por el retrato íntimo y el estudio de la vida doméstica.


Desde Tucumán, Michetti pide ser "más honrados y transparentes"

La vicepresidente Gabriela Michetti encabezó los actos oficiales por los 201 años de la Declaración de la Independencia, realizados frente a la Casa Histórica de Tucumán y reclamó a los funcionarios "ser más institucionalistas, honrados y transparentes en el ejercicio de la función pública".


Cooperativa denunció atentados y sospechan de los despedidos

El presidente de la empresa, Gómez Lozano, reveló que había una “exagerada cantidad” de “pañales y estopa” en las cloacas. “Es imposible que no haya sido a propósito”, dijo.


Astor Piazzolla, a 25 años

A 25 años de su muerte, la figura del bandoneonista y compositor Astor Piazzolla impone una certeza: Nadie escribe tango sin acudir a su referencia y, acaso por esa misma razón, la obra del músico que atizó y amplió los horizontes de una estética también puede ser observada como un riesgo para aquellos que se detienen en la copia y en la repetición de un estilo.


Alemania blinda Hamburgo para recibir a la cumbre del G-20

El despliegue de miles de policías y el cierre a de la circulación de todo vehículo en el centro de la ciudad de Hamburgo son algunas de las medidas de seguridad que aplicaron hoy en la víspera de la reunión del G20 que se realizará el 7 y 8 de julio próximos y en la que participarán, entre otros, los presidentes estadounidense, Donald Trump; el ruso, Vladimir Putin, y el turco, Recep Tayyip Erdogan.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D