PLAY

ECONOMÍA

Los economistas esperan que la Fed suba las tasas


Unos 100 economistas prevén un aumento de la tasa de interés de los fondos de la Reserva Federal de Estados Unidos de entre 1,25 y 1,50% para fines de este año, según un sondeo realizado por la agencia de noticias Reuters.
18/07/2017 11:38 a.m.


278

La Reserva Federal de Estados Unidos anunciará planes para reducir su hoja de balance, de más
de U$S 4.000 millones, en septiembre, y subirá las tasas para el cuarto trimestre, de acuerdo con el mismo relevamiento. 
"El consenso del último sondeo entre más de 100 economistas previó un aumento de la tasa de los
fondos federales a un rango de entre 1,25 y 1,50% para fin de este año" publicó la agencia.
"La idea es que ellos (la Fed) anuncian la disminución de la hoja de balance en el encuentro de septiembre y luego suben las tasas en diciembre", dijo Ethan Harris, jefe de economía global de Bank of America Merrill Lynch. 
Para los analistas la visión de los economistas se sustenta en los recientes datos económicos de Estados Unidos que fueron "más débiles de lo esperado, especialmente la inflación" por lo que el "dólar ha caído contra una cesta de divisas principales y se negociaba cerca de su mínimo en 10 meses".
En tanto, el mercado laboral sigue fuerte, con la tasa de desempleo en 4,4%. 
El sondeo de Reuters mostró un consenso para el índice PCE de la inflación, que es el que sigue de cerca la Fed, de 1,5% o 1,6% en todos los trimestres hasta fin de año, algo menos desde 1,6% o 1,7% previstos el mes pasado.
Se proyecta que la economía habrá crecido a una tasa de 2,7% en el segundo trimestre y luego que avance a un ritmo anualizado de 2,2%-2,5% trimestral hasta fines del 2018.


tag Economistas Reserva Federal Sistema Financiero Tasas de Interés
Relacionadas

El fiscal Delgado impugnó a precandidata de Unidad Ciudadana

El fiscal federal Federico Delgado imputó hoy a la primera precandidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, por supuesta "omisión maliciosa" debido a que no habría informado en su declaración jurada de 2014, al ingresar a la Cámara de Senadores, otros dos trabajos que supuestamente tenía en el Ministerio de Economía y en a Cámara de Diputados de la Nación.


Eximen de impuestos a las transferencias electrónicas

El gobierno nacional decidió que las transferencias bancarias que se realicen a través de dispositivos móviles, billeteras virtuales y canales electrónicos, gozarán de la exención del impuesto a los créditos y débitos.


En junio los depósitos en pesos bajaron 0,34 por ciento

Los depósitos en pesos del sistema financiero incrementaron en junio 27% interanual, mes que significó un monto total de $2.102.807 millones y que comparado con lo depositado en mayo representó una merma de 0,34%.


Artana ratifica su confianza en que la economía crecerá 3 por ciento

El consultor Daniel Artana consideró hoy que "la economía está saliendo a una velocidad crucero de 3% y, liderada por la inversión y algunos sectores, se podrá materializar en lo que resta del año", al tiempo que evaluó que el segundo trimestre tendrá crecimiento positivo.


Roberto Lavagna: "Devaluar es muy fácil, pero no resuelve nada"

El exministro de Economía cuestionó la gestión del presidente Macri por no haber logrado que la economía salga del estancamiento. Y señaló que "devaluar es muy fácil, pero no resuelve nada".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D