PLAY

DEPORTES

Flor Romero, 5ta en el Mundial Paralímpico


En su segundo Mundial, la atleta de Esquel, Florencia Romero, logró el quinto lugar en la disciplina lanzamiento de disco con una marca de 27,72 mts. en el Mundial de Atletismo Paralímpico Londres 2017.
19/07/2017 02:00


326

De esta manera, Romero se ubicó entre las 5 mejores atletas del mundo en la disciplina tras su actuación en el Mundial de Doha 2015 y los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016.

Sus inicios

Sin embargo, el camino de Romero en el atletismo comenzó cuando tenía 14 años y participó de los Juegos Nacionales Evita. Corría el 2010 y la anotaron en todas las pruebas de atletismo y natación que se podían hacer, llegando a representar a Chubut tanto en los mencionados Evita como en los Juegos de la Patagonia.

Un año después optó por el atletismo y los frutos llegaron pronto: en noviembre del 2012 tuvo su bautismo internacional en el torneo Caixa Loterías, en Fortaleza, Brasil y desde entonces, todo fue crecimiento.

Hoy, abocada solamente al lanzamiento de disco, se prepara para su segundo Mundial y mejorar el octavo puesto conseguido en Doha 2015. “Desde que finalizaron los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, mejoré mucho tanto la técnica como la distancia, participé de una buena concentración en Trenque Lauquen y competí en el Open Caixa y el que se realizó en mayo en Chaco”, repasa rápidamente. Formada en Esquel y afianzada como lanzadora de disco (dejó atrás el de bala), es poseedora del récord nacional de la especialidad, con 27,99 metros. El Mundial se extenderá hasta el 24 de julio en la capital británica. La delegación argentina que cuenta con 16 atletas, continuará su participación hasta la finalización del certamen.#


tag Atletismo Flor Romero Londres
Relacionadas

Se acerca la carrera de la “Finca La Serena”

Este año se llevará a cabo la cuarta edición de la carrera de la “Finca La Serena”, que tendrá lugar el domingo 19 de noviembre.


Barrera y Calderero adelante

Ayer se llevó adelante la corrida Trail Run en la localidad de Gaiman.


Festejos por el aniversario

Los integrantes de la Escuela de Atletismo “Corre, vuela y sueña” compartieron este domingo un almuerzo en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, dando, de esta manera, continuidad a los festejos por su 2º aniversario.


Dominio esquelense en el Provincial de Cross

La ciudad de Esquel se adueñó del protagonismo del Provincial de Cross Country, celebrado ayer en el circuito de la Laguna Chiquichano, en la c udad de Trelew.


El 30 de julio, Corrida Aniversario

El domingo 30 de julio desde las 11 horas, se llevará a cabo una competencia pedestre en el marco de los festejos por el 15° Aniversario de la Mutual del Personal Civil de las Fuerzas Armadas N°3.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D