REL/RAW

31.8°
CRD

24.4°
PMY

30°
EQS

18.4°
PLAY

POLICIALES

Jugaron en un supermercado luego del cierre


Sorpresa fue la que se llevaron los trabajadores de seguridad y de reposición del hipermercado Changomás, en Puerto Madryn, cuando cerca de la 1 observaron la presencia de tres menores en el interior del salón de ventas.

19/07/2017 02:00 a.m.


787

Los pre adolescentes de 12 y 13 años no habían generado disturbios ni sustraído ningún elemento del comercio sino que su presencia en el mismo obedecía al insólito juego de supervivencia de 24 horas dentro del local sin ser descubiertos.
El segundo jefe de la Unidad Regional portuario, comisario Inspector Javier Guzmán, definió lo sucedido como “algo inexplicable” dado que no hay antecedentes de una situación similar y menos de un juego de estas características.
Según el comisario, alrededor de la  1 del  martes “nos llamaron del Changomas porque en el interior había tres menores, dos de 12 años y uno de 13, que habían quedado encerrados” agregando que el aviso de alerta lo brindó “la guardia del local de esta situación y cuando vamos a identificarlos nos dicen los menores que se trata de un nuevo juego que estaban implementando”.
Un juego

La respuesta dada por los menores dejó atónito al personal policial. En sus palabras, los pre adolescentes realzaron que “era un juego que consistía en tratar de permanecer 24 horas haciendo supervivencia dentro del supermercado” donde quedaron ocultos una vez que se cerraron las puertas.
No provocaron daños ni sustrajeron nada, razón que llevó a que “no fueran demorados ni detenidos, en el mismo lugar se convocó a los padres y fueron restituidos”, dijo Guzmán.
La existencia de este juego sorprendió al personal policial que desconocía su existencia.
El segundo jefe policial portuario detalló que “el juego que estaban implementado consiste en quedarse escondidos dentro del local y ver cuántas horas podían estar”, agregando que en este caso puntual la tarea se inició sobre las 21 cuando el local cerró sus puertas y concluyó cerca de la 1 cuando fueron divisados por el personal de seguridad de la cadena de hipermercados.
Al pasar por el sector de electro fueron detectados por el sensor infrarrojo del lugar, el cual genera alerta de forma inmediata al vigilador, quien comenzó a realizar una recorrida por el mismo.
En ese mismo momento, cerca de las 0.40 se hizo presente la policía local avisando que uno de los padres de los menores había recibido un llamado de su hijo dentro de la sucursal. De forma inmediata, se le dio aviso al gerente de turno quien junto a otro gerente y los efectivos policiales ingresaron a la tienda en búsqueda de los menores en cuestión, quienes fueron restituidos a sus padres por parte de la Policía.
El hecho sorprendió a los miembros de la fuerza policial que comenzarán a instrumentar medidas preventivas para evitar que este accionar se replique en el tiempo.
Asimismo, se está procurando hacer un relevamiento para saber si de este juego hay antecedentes o se trata de una experiencia de estos menores de edad.
El comisario Guzmán aseguró que se tomarán precauciones para evitar futuros casos. “Veremos con el personal de adicional si podemos dejarlo hasta el cierre definitivo del local y recorrer con los empleados que quedan”.#


tag cierre jugaban menores supermercado
Relacionadas

Menores se quedaron jugando en un supermercado de Madryn hasta la madrugada

La policía fue convocada al lugar cuando los halló el personal de seguridad. Los chicos tienen 12 y 13 años. Dijeron que el juego consiste en aguantar 24 horas dentro del local sin ser descubiertos.


Comodoro: murió nena accidentada y familia donaría los órganos

La pequeña, de 7 años, había sufrido graves heridas en un accidente ocurrido cerca del acceso al barrio Astra. Preparan el operativo de ablación.


El Frigorífico Esquel camino al cierre tras la zafra de liebre

Actualmente trabajan unas 50 personas en la planta. La actividad termina en agosto. Su gerente, decidido a regresar a Buenos Aires. La CGT se podría movilizar por el tema.


Exigen dar marcha atrás con el cierre del ENACOM

En el marco de la situación de “Alerta y Movilización” dispuesta por el gremio Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) en el ámbito del ENACOM, la Delegación Regional Patagonia Atlántica que conduce en la sede local Cristian Salazar se movilizó a la Delegación Trelew.


Fiesta privada en Trelew: menores y borrachos

Clausuraron “El Castillo” en Trelew: había 215 chicos que se convocaron por Facebook. Muchos estaban muy ebrios. Hubo destrozos. Fueron entregados a sus padres.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D