PLAY

ECONOMÍA

La Unión Industrial refuta al Gobierno: "No hay creación de empleo"


El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, habló sobre el nivel de actividad de la economía y dijo que "hay sectores que repuntaron pero otros sectores siguen luchando, al tiempo que destacó que "no hay generación de empleo".
19/07/2017 10:24


"Hay sectores que repuntaron pero otros sectores siguen luchando, por ejemplo la industria del juguete, las tres cuotas van a ayudar mucho. La industria de la madera, el calzado, están esforzándose para volver a la producción que tenían unos años atrás", afirmó Acevedo en declaraciones a Radio Provincia.

En ese sentido, el titular de la UIA sostuvo que "el Gobierno no va a hacer grandes cambios" pero sí "algunos retoques" en la política económica. "Como está el consumo, la producción y vemos que no se ha creado nuevo empleo. Ya no hay suspensiones o vacaciones forzadas pero no hay creación de empleo. Hay muchas empresas que están haciendo horas extras pero no están tomando gente. Hay que ver si esto va a seguir así", consideró.

El industrial insistió con la necesidad de una reforma tributaria "que sea inteligente" y una laboral que trabaje "sobre los costos de producción". 

"El problema no es la importación en sí sino un entramado de empresas y de industrias que se va a resentir mucho. Cuando una empresa cierra cuesta mucho más abrirla, eso es lo que hay que cuidar", añadió.

Por otro lado, opinó sobre la situación en Pepsico y sostuvo que el cierre de la planta "son decisiones de las empresas". "Hay decisiones que no son muy acertadas, pero son decisiones privadas", remató.

Fuente: Ámbito Financiero.


955

Empleo Miguel Acevedo UIA Unión Industrial
Relacionadas

Empresa reabrirá una planta pesquera en Camarones y generará 40 puestos de empleo

La inversión inicial será de 5 millones de pesos y brindará el servicio de cámara de frío al pescado. Además de comprar el langostino para darle valor agregado y colocarlo en el mercado. La firma es Vaper Export y contratará personal de la localidad. En una segunda etapa buscará llegar a la exportación.


La Justicia ordenó reincorporar a los trabajadores despedidos de Pepsi Vicente López

La Sala VI de la Cámara laboral consideró que la empresa no cumplió con el procedimiento preventivo de crisis y por lo tanto no están dadas las condiciones para el despido de los empleados. El fallo favorece a un grupo de operarios y para los despedidos sienta un precedente a partir del cual todos deben ser reincorporados.


PAE sube dos nuevos equipos que garantizan el empleo a 42 operarios petroleros

La compañía firmó ayer el acuerdo con el Gobierno provincial. Es una buena señal para el sector.


Heridos y detenidos en el violento desalojo de Pepsi, en Vicente López

Efectivos de la Gendarmería y la Policía Bonaerense ingresaron violentamente a la planta de PepsiCo Snacks, ubicada en Florida, donde desalojó a parte de los 600 trabajadores que trabajaban alli y fueron despedidos.


Gilardino: “Producir en la Patagonia cuesta hasta un 40% más que en el resto del país”

El funcionario advirtió que el bajo precio del petróleo “se mantendrá por bastante tiempo”. Y que la cuestión de fondo es que pese a todos los anuncios, Nación ni siquiera desarrolla Vaca Muerta. “El problema central que es la pérdida de empleo por falta de competitividad”, explicó sobre la situación.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D