PLAY

DEPORTES

Cristian Espinoza se incorporó a la pretemporada de Boca


El delantero se sumó a los trabajos que realiza el plantel en Paraguay, mientras Barros Schelotto sigue esperando que Ricardo Centurión pueda reincorporarse tras su viaje a Italia, y que "Wanchope" Abila se sume en las próximas horas.
20/07/2017 07:30 p.m.


860

Espinoza, de 22 años, llegó a préstamo de Villarreal de España, por un año y con opción de sis meses más. En principio no había pasado la revisión médica que detectó una periostitis tibial que arrastra desde 2015, pero el jugador dijo hoy que la lesión está "curada".

"Estoy al 100 por ciento físicamente y me encuentro a disponibilidad del director técnico para lo que necesite. Siempre estuve tranquilo porque la lesión está curada", afirmó Espinoza.

"Guillermo me preguntaba cómo estaba. En todo momento transmití tranquilidad. Fue todo por precaución. Los médicos se querían asegurar de que estuviera todo bien", agregó el ex Huracán, a quien cada seis meses le realizarán una revisión médica.

Así, en el CIDE Resort de Ciudad del Este, Boca cumplió su primer día de trabajo en la pretemporada para afrontar el segundo semestre con 30 integrantes:

Agustín Rossi, Guillermo Sara, Javier Bustillos y Manuel Roffo (arqueros). Leonardo Jara, Gino Peruzzi, Goltz, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Lisandro Magallán, Agustín Heredia, Frank Fabra, Nahuel Molina y Fernando Evangelista (defensores).

Fernando Zuqui, Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Gonzalo Maroni, Julián Chiccó y Cardona (volantes); Andrés Chávez, Darío Benedetto, Walter Bou, Cristian Pavón, Nazareno Solís, Marcelo Torres, Agustín Bouzat, Oscar "Junior" Benítez y Espinoza (delanteros).

El plantel se entrenó hoy en doble turno. Por la mañana realizaron piques cortos y largos con ejercicios de fuerza y resistencia a cargo del profesor Jorge Valdecantos.

Por la tarde, hicieron fútbol en espacios reducidos divididos en cuatro equipos en donde participaron las tes incorporaciones: Paolo Goltz, Edwin Cardona y Cristian Espinoza.

Cardona, quien llegó a préstamo de los Rayados de Monterrey, hizo un trabajo aparte con el preparador Pablo Matamalas y en el segundo turno estuvo con el resto de sus compañeros. A pesar de que se decía que el 10 de la selección colombiana podría llegar excedido de peso, el cuerpo técnico lo encontró bien físicamente, aunque algo fuera de ritmo de entrenamiento.

Mientras Boca se entrena en Paraguay, el mercado de pases no se detiene y el tema que desvela a Guillermo es que Centurión pueda ser nuevamente jugador de Boca.

El delantero -pieza clave para el DT- se hizo la revisión médica en el Genoa, que podría ser su nuevo club y quien le compraría a San Pablo el 70 por ciento de su ficha. Pero la esperanza del cuerpo técnico de Boca radica en que Centurión todavía no firmó y que más allá de que su representante arregló todo con el club italiano, el jugador sigue con la idea de volver a Boca.

En ese marco, Boca intentará acordar con Racing -dueño del 30 por ciento restante- y también que en esa negociación pueda entrar Walter Bou, delantero requerido por Diego Cocca, y volver a insistir en una oferta en efectivo con el club Paulista.

Mañana sera un día decisivo y se sabrá si finalmente el delantero de 24 años pone la rubrica en su contrato con el club europeo o si Boca se juega su última carta y puede retener a Centurión, quien estuvo a préstamo en la temporada pasada y se coronó campeón con el "Xeneize".

El que está cerca es "Wanchope" Abila, uno de los deseos del presidente Daniel Angelici. El único impedimento -aunque esté todo acordado entre Boca, Cruzeiro y Huracán, que posee el 50 por ciento del pase- es que el delantero no quiere volver al equipo de Parque Patricios hasta diciembre.

Por último, en otra mala noticia para Guillermo, que se agregaría a la salida de Centurión, sería que esta noche Sporting de Lisboa decidió que por ahora no venderá a Jonathan Silva, quien estuvo a préstamo y a quien Boca quería comprar parte de su pase.

Boca volverá a entrenarse mañana en doble turno, modalidad que cumplirá hasta el 28 de julio. El debut oficial de Boca será en la Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro de Salta, el 14 de agosto en Formosa.

El sábado 2 de septiembre, Boca y River jugarán a las 16 en el estadio Bicentenario de San Juan, en la fecha FIFA. Se trata del partido anual que organiza el banco auspiciante de los dos gigantes del fútbol argentino, con entradas generales a 450 pesos, y plateas a 900, 1.200 y 1.500 pesos.


tag Boca Cardona Paraguay pretemporada
Relacionadas

Tevez: "No tengo decidido si voy a volver a Boca"

Uno de los máximo ídolos del "Xeneize" y actualmente en el fútbol chino, aseguró que "todavía no decidió" si volverá al club a fin de año, tal como había adelantado el presidente Angelici.


Llegó Edwin Cardona y Espinoza no superó la revisión médica

El colombiano arribó a Buenos Aires y ya se realizó los análisis médicos para incorporarse a Boca. El delantero practicó por primera vez pero apareció una cicatriz en su tibia derecha, por lo que mañana deberá hacerse estudios. Wanchope Ábila está a un paso de acordar.


River comenzó la pretemporada con Barboza y Bertolo

El plantel "millonario" arrancó los entrenamientos sin la presencia del defensor ecuatoriano Arturo Mina, pero con los regresos del defensor y el volante, de los préstamos en Defensa y Justicia y Banfield, respectivamente.


Espinoza pasó la revisión y se sumará a Goltz como refuerzos de Boca

El plantel de Barros Schelotto, con la presencia del defensor Paolo Goltz como única incorporación hasta el momento, comenzó la pretemporada en el predio de Casa Amarilla. Espinoza se hizo la revisión médica y se convertirá en el segundo refuerzo.


Edwin Cardona es el nuevo refuerzo de Boca

El mediocampista ofensivo colombiano se convirtió en jugador xeneize y hoy se despidió de los simpatizantes y dirigentes del Monterrey de México, equipo en el que actuaba, con una carta difundida a través de su cuenta de la red social Instagram.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D