PLAY

PROVINCIA

¿El Gobierno minimiza las encuesta porque no lo muestran ganador?


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, le restó importancia hoy a las encuestas electorales al afirmar que "en general, son operaciones", que atribuyó a sectores que "en vez de estar trabajando por la gente, trabajan para ver si pueden cambiar el clima" previo a los comicios, y destacó que Cambiemos "ha generado una alternativa en la Argentina donde no lo había".
19/07/2017 14:15


"La verdad es que no les damos mucha bola a las encuestas que trascienden, porque en general son operaciones a las que ya estamos acostumbrados de la política que, en vez de estar trabajando por la gente, trabajan para ver si pueden cambiar el clima o afectar", dijo Peña en una conferencia de prensa brindada durante si visita a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El ministro coordinador llegó hoy al sur provincial acompañado por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y junto con el intendente local Héctor Gay y legisladores provinciales visitaron las obras que se llevan a cabo en terrenos del ex V Cuerpo del Ejército, y en el cual se están llevando trabajos del Procrear en un sector de 20 hectáreas para 527 lotes de futuras viviendas.

"De lo que estamos seguros es de lo que vemos todos los días recorriendo el país, la provincia, también aquí, y es que hay una mayoría que está esperanzada, que pese a las dificultades está junto al equipo del cambio para que las cosas sigan para adelante", añadió.

En ese sentido, Peña se refirió a la alianza oficialista y aseguró que Cambiemos es "el dato político más importante del año en la Argentina" y la ponderó como "una fuerza política con valores comunes, con identidad común que ha generado una alternativa en la Argentina donde no lo había y que nos llena de esperanza también de lo que viene hacia adelante".

Acerca de la perspectiva electoral de la ex presidenta Cristina Kirchner, el funcionario reiteró que a su entender "representa al pasado" y opinó que sus seguidores "serán una minoría en la provincia y en el país".

Respecto de las obras visitadas en territorio bahiense, Peña las enmarcó en "el plan de infraestructura más ambicioso, más grande y más transparente que se haya hecho en la Argentina en muchísimo tiempo".

El jefe de gabinete dijo que las viviendas del Procrear tanto como las obras de agua y saneamiento, vialidad e infraestructura en general forman parte de una "obra pública de calidad, transparente para la gente" que se ejecute "en término".


515

Cambiemos Elecciones 2017 Encuestas Marcos Peña
Relacionadas

¿Ya sabés dónde votás el domingo? Consultá el padrón electoral

La Cámara Nacional Electoral permite realizar de manera online la consulta del padrón electoral definitivo para los comicios legislativos a realizarse este domingo 22 de octubre de 2017. Ingresá y hacé tu consulta


Cambiemos procura firmar el dictamen para expulsar a De Vido de Diputados

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará este miércoles emitir dictamen de comisión sobre el proyecto que plantea la expulsión "por inhabilidad moral" del ex ministro kirchnerista y actual diputado del FPV-PJ, Julio De Vido, en una ofensiva que contaría con el acompañamiento del massismo y de otros bloques minoritarios.


Lousteau cree que el PRO hará "una campaña sucia"

El primer precandidato a diputado nacional por Evolución en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, ratificó su convicción de que el PRO “llevará a cabo una campaña sucia” durante el actual proceso electoral; insistió en debatir con la postulante de Vamos Juntos Elisa Carrió, y aseguró que no cambiará su forma de pensar “por lo que digan las encuestas”.


Cristina anduvo de campaña en la localidad de Lincoln

La ex presidenta y precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, visitó hoy un tambo en el municipio de Lincoln, donde dialogó con productores sobre la situación del sector lechero y se reunió con el presidente de la Sociedad Rural local, Aníbal Fernández, en el marco de su campaña electoral por el interior de la provincia de Buenos Aires, de cara a las PASO de agosto próximo.


Randazzo le hizo varios reproches a Massa

El precandidato a senador por Cumplir, por la provincia de Buenos Aires, le cuestionó al líder del Frente Renovador y también precandidato, Sergio Massa, haber aceptado su candidatura testimonial a diputado en el 2009, y haber integrado diferentes espacios políticos los últimos años.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D