PLAY

PAÍS & MUNDO

El hijo de Trump declara en el Senado por el "Rusia-gate"


Donald Trump Jr. y Paul Manafort fueron citados a comparecer ante un comité de la Cámara que investiga la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016.
20/07/2017 09:15

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr., y su ex jefe de campaña, Paul Manafort, fueron citados a declarar ante el comité del Senado que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Los dos aparecen listados como testimonios en una convocatoria del Comité Judicial del Senado para el miércoles 26.

El interés del comité por Trump Jr. despertó al conocerse que el hijo del presidente se reunió en junio de 2016 con una abogada rusa con la promesa de recibir información comprometedora sobre Hillary Clinton supuestamente obtenida por el Kremlin.

En esa reunión, que el diario The New York Times sacó a la luz hace apenas dos semanas, también participaron Manafort, el yerno del presidente, Jared Kushner, y otras cuatro personas además de la abogada, Natalia Veselnitskaya.

Se trata de la prueba pública más tangible sobre una posible coordinación entre el Kremlin y la campaña presidencial del actual presidente para interferir en las elecciones a la Casa Blanca.

Además de las comparecencias de Trump Jr. y Manafort, una abogada de Kushner dijo a la CNN que su cliente testificará el lunes 24. Esta comparecencia, según la cadena estadounidense, será a puerta cerrada.

Kushner, esposo de Ivanka Trump y asesor de Trump en la Casa Blanca, se reunió con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kislyak, durante la campaña electoral y en el período de transición, antes de que Trump asumiera el cargo, recordó la agencia EFE.


499

tag EE.UU. Rusia Rusiagate Trump
Relacionadas

Bajan las reservas de petróleo de los Estados Unidos

Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 4,7 millones de barriles y se situaron en los 490,6 millones, informó hoy el Departamento de Energía.


El "número dos" del Vaticano se reunirá con Putin

El secretario de Estado Pietro Parolin se reunirá con el presidente ruso con temas como Medio Oriente, Siria y Ucrania en la agenda.


La popularidad de Trump sigue en caída

A casi seis meses de haber llegado a la Casa Blanca, el nivel de aprobación de Trump cayó 36%, según una encuesta publicada este domingo por The Washington Post y ABC.


Un ex espía soviético estuvo en la reunión con Trump Jr

En el encuentro entre el hijo mayor del presidente y la abogada rusa para obtener información contra Hillary Clinton también estuvo un ex agente de inteligencia, según la cadena NBC News.


Nueva ronda de negociaciones por Siria tras la tregua pactada en Hamburgo

La séptima ronda de negociación política sobre el conflicto sirio se inició hoy en la ciudad suiza de Ginebra con la llegada al Palacio de la ONU del jefe de la delegación gubernamental, Bashar Jaafari, mientras en el sur del país árabe la calma prevalece, en el marco de la tregua acordada entre EEUU, Rusia y Jordania, que hoy cumple su segundo día.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D