PLAY

PROVINCIA

Una olla popular frente a la Casa Rosada (y otras 999 en el resto del país)


Movimientos sociales cortaron la esquina de Corrientes y Callao, en reclamo por la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria. Y habrá mil ollas populares en las principales ciudades del país, en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y se movilizaron hasta Plaza de Mayo.
20/07/2017 16:17


Integrantes de los movimientos cortaron parcialmente el tránsito esta mañana en la esquina de Corrientes y Callao, en el centro porteño, para reclamar la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria. A lo largo de la jornada instalaron mil ollas populares en las principales ciudades del país, en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y se movilizaron a Plaza de Mayo para denunciar la situación crítica que atraviesan los comedores populares y el nivel de mal nutrición infantil.

Daniel Menendez, de Barrios de Pie, dijo que, entre otros puntos, la ley "prevé un mayor presupuesto de los comedores escolares" y advirtió que "tenemos dificultad para que el oficialismo dé quorum" para su sanción. La movilización fue planteada contra “el ajuste y el hambre del gobierno macrista”.

“Vemos como día a día se suman más despidos tanto en sectores fabriles como en áreas del Estado. Esta grave situación tiene su consecuencia en el número alarmante de pobres, que hoy alcanza a 12.5 millones de personas, es decir el 30,3 por ciento de la población; 6 de cada 10 niños viven bajo la pobreza”, denunciaron en un comunicado las organizaciones Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán y Frente de Organizaciones en Lucha, entre otras.

Y advirtieron que los trabajadores de la economía popular cobran 4.400 pesos por los programas de empleo, cifra que los ubica bajo la línea de indigencia. “No nos quedaremos de brazos cruzados frente a la injusticia, la miseria y el hambre de nuestras familias”, denunciaron.

Este día también habrá cortes parciales en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana, Ruta Nacional 197, Acceso Oeste y Autopista Buenos Aires-La Plata.

 

Fuente: Página 12.


437

tag Barrios de Pie Emergencia Alimentaria Emergencia Social Ollas Populares organizaciones sociales Protestas
Relacionadas

Organizaciones sociales harán ollas populares en el obelisco

El movimiento Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) anunciaron hoy un plan de lucha unificado, con ollas populares y un acampe en el Obelisco para el 27 y 28 de julio, ante lo que consideraron una "grave situación social".


Brasil: convocan a protestar por una condena "sin pruebas" contra Lula

Movimientos sociales y sindicatos convocaron para esta noche a actos de repudio contra la condena a 9 años y 6 meses de prisión contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en la Operación Lava Jato dictada en primera instancia por el juez Sérgio Moro.


Nuevos disturbios en Hamburgo dejan más detenciones y heridos

Los disturbios se prolongaron hasta entrada la madrugada de este domingo, hasta el sábado había 205 agentes heridos y 144 detenidos.


Protestas en la cumbre del G-20: son más de 160 los policías heridos

Además hubo 70 personas detenidas al cabo de la segunda jornada de manifestaciones antiglobalización en Hamburgo, donde decenas de autos fueron incendiados, hubo un intento para impedir que los líderes llegaran al recinto de sesiones y se llevó a cabo un concierto de gala bajo virtual sitio de las fuerzas de seguridad.


Yasky confirmó que están por definir una protesta

El líder de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, consideró hoy que el movimiento sindical está avanzando en la convocatoria a una protesta y movilización, al afirmar que transitan "la cuenta regresiva a la definición de una acción de protesta".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D