PLAY

PROVINCIA

Trelew: Maderna prorrogó el contrato con la Cooperativa y pidió elecciones


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó este jueves la prórroga por un año del contrato de los servicios públicos con la Cooperativa Eléctrica local, reclamó elecciones lo antes posible y pidió a la comunidad que participe masivamente “para fortalecer el sistema y legitimar a la futura conducción sin importar quién sea”.
21/07/2017 02:00 a.m.


702

El jefe comunal afirmó que “se va a trabajar en conjunto entre el Concejo Deliberante, el OMRESP y el DEM para definir qué quiere la ciudad de Trelew del concesionario” y fue más allá al especificar que “pretendemos que la cooperativa convoque a elecciones de delegados para que elijan nuevas autoridades o ratifiquen las actuales de manera de darle legitimidad a la conducción y que con las autoridades que surjan del acto eleccionario se pueda consensuar el nuevo contrato”.
Maderna aseguró que “el municipio hará una fuerte campaña para que los vecinos participen, no sólo en listas sino también con su presencia en el acto eleccionario. Trabajando para que los vecinos se comprometan y que sean los mejores vecinos elegidos por los propios vecinos quienes conduzcan la cooperativa”.
Sobre el final el intendente afirmó que “es fundamental definir qué cooperativa queremos y darle sustentabilidad en el tiempo para que día a día brinde mejores servicios”.
Días atrás el propio presidente de la entidad, Fabián Gómez Lozano, había coincidido en la necesidad de debatir los servicios que se quieren prestar a la comunidad, más allá de las elecciones que se darán este año.
Además de mencionar la búsqueda de inversiones que se deberá realizar para obras fundamentales que deben encararse. Sin olvidar que dentro de la discusión se tendrá que evaluar de dónde provienen los fondos, o cómo se conseguirá el financiamiento adecuado. Gómez Lozano deslizó que en el propio contrato que se firme deberá quedar plasmado quién realice las inversiones. Algo que seguramente quedará para su definición el próximo año, cuando todas las partes se sienten y se lleve adelante la renovación.#


tag contrato Cooperativa Eléctrica de Trelew Maderna prorrogaron
Relacionadas

Trelew: Maderna prorrogó por un año el contrato de Cooperativa

El intendente reclamó elecciones y le pidió a la comunidad que participe masivamente.


Das Neves se reunió con Maderna y Sastre

Evaluar la gestión y la marcha de las obras. También acordaron actos partidarios por la campaña electoral.


Delegación china visitará Trelew en agosto

Así lo acordó el Intendente Adrián Maderna. La misión es de representantes de la ciudad china de Xianyang.


Maderna anunció una ronda de negocios para empresarios locales

Será en Octubre próximo con la participación de empresarios de toda la comarca. El encuentro tendrá como contraparte a consejeros y agregados comerciales de distintos países.


Cooperativa pidió al municipio de Trelew empezar a discutir el nuevo contrato de concesión

El titular de la empresa, Fabián Gómez Lozano, advirtió: “Ya deberíamos estar sentados en una mesa”. Explicó que el vínculo “está totalmente desactualizado”. Y que se deben definir tarifas y quién hará las inversiones.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D