PLAY

PAÍS & MUNDO

Francisco aportó 25.000 euros para la lucha contra el hambre en África


Fue a través de la oficina de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

21/07/2017 09:36 a.m.


503


El papa Francisco donó 25.000 euros para la lucha contra el hambre en África oriental a través de la oficina de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

La "iniciativa sin precedentes", como la anunció este viernes un comunicado de la FAO, estuvo acompañada por una carta en la que el pontífice argentino asegura que los fondos "son una contribución simbólica a un programa que entrega semillas a la familias rurales en áreas golpeadas por los efectos combinados de los conflictos y la sequía".

El observador de la Santa Sede ante el organismo, monseñor Fernando Chica Arellano, aseguró que el gesto de Jorge Bergoglio "está inspirado en el deseo de animar a los gobiernos".


tag África FAO Francisco Vaticano
Relacionadas

El "número dos" del Vaticano se reunirá con Putin

El secretario de Estado Pietro Parolin se reunirá con el presidente ruso con temas como Medio Oriente, Siria y Ucrania en la agenda.


El Papa renovó sus oraciones por "la amada Venezuela"

"Saludo especialmente a la comunidad católica venezolana en Italia, renovando mi oración por su amado país", dijo durante el Ángelus de este domingo en Plaza San Pedro.


Francisco suma 33 mil adhesiones por día en Twitter

El papa Francisco se consolidó como el jefe de Estado más popular en twitter y triplicó su promedio de adhesiones con más de 33.000 nuevos seguidores diarios en los últimos 30 días.


El papa Francisco continúa con las reformas en la Iglesia

El Pontífice tiene decidido ya los reemplazos de los actuales nuncios apostólicos (embajadores de la Santa Sede) en Italia, Adriano Bernardini, y en Israel, Giuseppe Lazzarotto.


Francisco le pidió al G20 reducir conflictos y frenar el armamentismo

El Papa les reclamó además a los jefes de Estado "reducir sustancialmente los niveles de conflictividad" en el mundo y "frenar la carrera armamentista".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D