REL/RAW

23.8°
CRD

20.4°
PMY

18.6°
EQS

14.2°
PLAY

PROVINCIA

Entregaron viviendas ejecutadas por cooperativas


El acto se realizó este viernes en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno. También entregaron aportes a 25 emprendedores.

21/07/2017 12:44 p.m.


655

El gobernador Mario Das Neves encabezó este viernes una entrega de viviendas con características especiales porque las casas beneficiarán a familias que  se encontraban en riesgo socio-económico y sanitario, presentando además en la mayoría de los casos un integrante con alguna discapacidad.

Además las unidades habitacionales fueron ejecutadas a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con distintas Cooperativas de Trabajo.

El acto se realizó en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson la entrega de un total de 15 nuevas viviendas construidas mediante esta modalidad en distintos sectores de la ciudad de Trelew, por eso durante el acto estará acompañado por el intendente Adrián Maderna, entre otras autoridades.

Las viviendas, financiadas con aportes provinciales, fueron construidas en los barrios Los Aromos y Moreira.

Entre las casas hay unidades habitacionales de hasta tres dormitorios adaptadas a discapacitados visuales o motrices y otras destinadas a grupos familiares de escasos recursos que se encontraban en riesgo socio-económico y sanitario, conocido como “situación de rancho”.

Busqueda de financiamiento

Durante el acto, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, adelantó que en nuestra provincia se buscarán los posibles financiamientos existentes para que se continúen construyendo viviendas sociales, más allá de la intención del gobierno nacional de reformular la metodología de  ejecución de unidades habitacionales con ese fin.
 
Das Neves explicitó la intención de su administración de mantener el actual esquema de adjudicación de casas para los sectores más vulnerables de la población durante un acto en el que entregó 15 viviendas construidas por cooperativas de trabajo y equipamiento a 29 emprendedores.
 
El mandatario provincial señaló que “por supuesto que nos gustaría entregar más viviendas, más proyectos, pero creanme que todo el esfuerzo que estamos haciendo lo vamos a seguir haciendo”.
 
“De alguna manera vamos a ir encontrando formas de financiamiento para concretarlo. Porque por ahí hoy alguna mente afiebrada piensa que el Estado no está para financiar viviendas sociales, yo les digo que en Chubut vamos a hacer todo el esfuerzo para que las viviendas sociales sigan siendo una realidad”, aseguró.
 


tag Chubut Cooperativas ipv Trelew Viviendas
Relacionadas

Apostador de Trelew ganó millonario premio en el Loto

Fue en el sorteo del domingo pasado, al acertar cinco números del tradicional más los dos jackpot. El premio es de casi $ 8 millones y hasta ahora el afortunado no aparece.


Abren investigación por tentativa de robo

Se realizó en los tribunales la audiencia de control de detención para tres jóvenes, uno de ellos de 16 años. Los imputan por haber roto el vidrio de un auto y haber sacado una cartera del interior.


Vuelco con heridos en pleno centro de Trelew

Un auto quedó tumbado en plena avenida Fontana esta madrugada. Tres mujeres oriundas de Rawson, que viajaban en el vehículo, sufrieron heridas leves.


Chubut presentó un original stand en la Exposición Rural de Palermo

A través de un trabajo conjunto que están realizando el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Turismo y la Casa del Chubut, el gobierno provincial presentó en la Exposición Rural 2017 de Palermo un original stand institucional de más de 140 metros cuadrados, que incluye un laboratorio de lanas que describe todo el proceso productivo del sector ovino.


Vuelco y al hospital: el ocupante del vehículo quedó internado

El Chevrolet dio varios tumbos. Su único ocupante salió del automóvil por sus propios medios pero fue derivado al centro asistencial con un fuerte dolor de columna.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D