REL/RAW

23.4°
CRD

20.5°
PMY

22.8°
EQS

16°
PLAY

PROVINCIA

Buscan revertir 124 despidos de San Antonio


El secretario general del sindicato de los petroleros privados, Jorge Ávila, confirmó que la semana que viene mantendrán una reunión con el presidente de YPF y otros directivos de la operadora para que la empresa contratista San Antonio Internacional revierta la decisión de 124 despidos.

22/07/2017 02:00 a.m.


226

Dijo que en las reuniones que se celebraron el viernes y el martes en Buenos Aires, finalmente se pudo llegar a un acuerdo con YPF, para que mantenga en funcionamiento siete equipos de pulling en la provincia durante los próximos tres años, con opción a otros dos de prórroga. Su funcionamiento permitirá emplear a 22 de operarios por equipo en forma directa, y otras 30 personas de manera indirecta.

Dijo que “es una noticia buena para la cuenca, en un momento duro y difícil, y muy complicado para todos. Estaba en duda si algunas empresas iban a seguir o no. Y lo que deja en claro es que si podemos afirmar que los siete equipos van estar tres años más dos. No deja de ser una buena noticia en un momento tan duro, y empezar una negociación que seguramente va a ser dura con YPF a nivel local. El objetivo inicial es llegar a diciembre todos juntos y después ver qué carajo va a pasar con la industria”.

Sin embargo, ratificó su preocupación por los 124 telegramas de despido que emitió San Antonio Internacional para operarios que prestan servicios en yacimientos de YPF.

Aseguró, en sus declaraciones a radio Del Mar, que el gremio continúa trabajando para que la empresa dé marcha atrás en su decisión, de allí la reunión de la semana que viene. “Lo que nosotros veníamos planteando en estas mesas es que hay que encontrar una salida porque no se puede decir ‘estamos comprometidos con inversiones’ y por el otro lado salir a anunciar una cantidad enorme de despidos. Eso no coincide con la realidad”, señaló.

Sostuvo que las gestiones que permitirán destrabar los despidos, a once días que se hagan efectivos “van por buen puerto” y aseguró que serán determinantes los encuentros mencionados, donde también se tratará la delicada situación que atraviesan las Pymes de la cuenca del golfo San Jorge.

Manifestó que “ojalá la semana que viene estás reuniones concluyan bien y podamos decir entre todos, más allá de todo lo que está pasando, ‘podemos seguir trabajando’”.


tag despidos Loma Ávila Petroleros
Relacionadas

Stolbizer cuestiona al Gobierno por no hablar de despidos ni de precios

La diputada nacional del GEN y segunda precandidata a senadora nacional por el frente 1País en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, consideró hoy que el ex ministro Julio de Vido “no debería haber sido admitido” en la Cámara baja y criticó al oficialismo por haber encontrado en él "un muñequito fácil de agitar en medio de la campaña" porque, mientras, "no hablan de los despidos ni del precio de los medicamentos y los alimentos".


Tecpetrol: acordaron reducir horas de trabajo para no perder el empleo

Lo decidieron los trabajadores en una asamblea realizada en el yacimento El Tordillo. Piden que se informe a los trabajadores sobre la extensión del contrato de la firma.


¿Cuánto pierden las provincias con cada día de paro de petroleros?

Los permanentes conflictos laborales que se vienen dando en la industria petrolera les hace perder a las provincias afectadas por solo un día de paro US$ 614.000 dólares en concepto de regalías e ingresos brutos que dejan de percibir, reveló un informe realizado por una de las empresas del sector al que Télam accedió en forma exclusiva.


Das Neves: "Vamos a defender cada uno de los puestos de trabajo"

Aseguró que las variables que afectan las empresas de Chubut son ajenas a la política económica provincial.


Petroleros lanzó a Leandro Moyano para las PASO

Con un acto multitudinario realizado en las instalaciones de su Salón de Fiestas, en la noche de este viernes, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut que conduce Jorge Ávila, brindó el impulso inicial a su vocal, Leandro Moyano, que buscará en las PASO 2017 la postulación a diputado nacional por la Lista ‘Unidad Peronista por la Producción y el Trabajo’.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D