REL/RAW

27.9°
CRD

23.6°
PMY

21.8°
EQS

15.8°
PLAY

DEPORTES

Puede valer más que una victoria


Como una final jugó Trelew el partido ante Bigornia. Y como en el inicio del certamen, ayer en el arranque de la segunda ronda del torneo Oficial de la URVCh, las “Cebras” le volvieron a ganar al “Yunque”, esta vez 19-17 en el Changui Ríos de Rawson.

23/07/2017 02:00 a.m.


473

En el primer tiempo, el local se adelantó a los 15’, con un try penal y sobre la media hora, estiró la diferencia con un estupendo try de su capitán “Lucho” Guzmán, tras un kick de “Junior” Oliva que jugó rápido un penal y ejecutó un “exquisito” pase con el pie que cruzó todo el ancho de la cancha y encontró al segunda línea en soledad para marcar el segundo try. Martín Julio acertó la conversión para poner el 14-0 parcial.

Trelew no bajó los brazos y sobre el final del primer tiempo descontó con un gran try por la línea de Agustín Heit, que recibió el pase, se cortó por el medio y llegó a apoyar debajo de la hache, para facilitarle la conversión a Ángelo Barchetta (14-7).

En el complemento, la remontada comenzó a los 11’ con el try del capitán Mariano Tesi, convertido por Barchetta. Tres minutos después, el “Yunque” pasaba otra vez arriba con un penal de Julio. Trelew arrinconaba a su rival pero no concretaba las acciones, hasta que a los 39’, Martín Pes encontró una pelota muerta en un ruck y corrió hasta el banderín, llegando con el último suspiro para darle el triunfo y el desahogo a los suyos.

Resultados - 6ta fecha

Bigornia Club 17 - Trelew RC 19

Puerto Madryn RC 38 - Patoruzú RC 5

Libre: Draig Goch.

Próxima fecha - 7ma

Patoruzú vs. Trelew RC

Draig Goch vs. Puerto Madryn RC

Libre: Bigornia Club.


tag Bigornia Club Rugby Trelew Rugby Club
Relacionadas

Trelew venció a Bigornia en el "Changui Ríos" y lidera el Torneo Oficial de Rugby

Las Cebras le volvieron a ganar al Yunque, esta vez en Rawson y de forma agónica, 19 a 17, con un try de Martín Pes en el cierre, y pasaron a comandar el Torneo Oficial de la Unión de Rugby del Valle. En tanto, Puerto Madryn derrotó a Patoruzú 38 a 5 de local en el inicio de las revanchas y también es puntero.


Se reanuda el Oficial

Comienza hoy la segunda ronda del torneo, sólo en Primera división, de la U.R.V.Ch, donde tres de los cinco equipos valletanos en primera división intentarán clasificar al posterior torneo Regional (antes Norpatagónico), que es clasificatorio al Torneo del Interior.


Rugby, 50 años después

Pasaron 5 décadas del primer partido de rugby a nivel nacional en Trelew. Los protagonistas lo recuerdan en La Bocha y La Ovalada.


El título del torneo Austral se comparte

Portugués aplastó a Draig Goch, por 46 a 0, en el “Changui Ríos" de Rawson, donde el sábado el local Bigornia le había ganado a Patoruzú, por 27 a 16. De esta manera, ambos equipos lograron quedarse con el certamen y que une a la Unión del Valle y a la Unión Austral. Mirá todos los campeones desde el 2002.


Austral compartido: Portugués ganó en Rawson y se coronó campeón con Bigornia

El Yunque le ganó ayer a Patoruzú por 27 a 16 en Rawson, en tanto que hoy el conjunto lusitano aplastó a Draig Goch, por 46 a 0, también en la capital chubutense, y ambos equipos lograron el título del certamen de rugby que une a la Unión del Valle y la Unión Austral.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D