REL/RAW

11.6°
CRD

11.2°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

PROVINCIA

Introducen modificaciones al proyecto de las multas por alcoholemias


Diputados provinciales analizan en comisión los cambios a la iniciativa que plantea multas de hasta $ 50 mil para quienes sean detectados conduciendo bajo los efectos del alcohol.

24/07/2017 11:36 a.m.


948

En Legislatura se trabaja en una serie  de modificaciones al proyecto de ley que, en caso de ser  aprobado, dispondrá fuertes multas para aquellos conductores que sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol.

La iniciativa, que tuvo ingreso legislativo hace unos meses, está en comisiones y este lunes se esperaba un nuevo encuentro, con la participación incluso de funcionarios provinciales.

Ladislao Acebes, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dijo a FM Tiempo Trelew que “el proyecto había pasado a comisión por algunas modificaciones que querían  introducir” y sostuvo que hoy concurría a Legislatura “por convocatoria del bloque Chubut Somos Todos, para ver que aportes podemos hacer desde la agencia de seguridad vial”.

“Mi deseo sería que salga ya, lo antes posible, pero los tiempos legislativos no los manejo yo” dijo el funcionario y expresó que desde el área a su cargo “veremos que requerimientos o cuestiones podemos aportar para que tengan herramientas suficientes”.

Acebes informó a la emisora que durante el último fin de semana se detectaron en la zona del valle 40 alcoholemias positivas en distintos operativos, en su mayoría de jóvenes entre 20 y 25 años, especialmente hombres.
 


tag Alcoholemias multas Seguridad Vial
Relacionadas

Estado de rutas en Chubut

Vialidad Nacional dio a conocer el parte de transitabilidad en las rutas nacionales, dentro del territorio provincial. Conocé el detalle del último informe


Accidente en la Ruta 7: chocaron, volcaron y no pasaron la alcoholemia

El accidente fue en los primeros minutos del lunes sobre la ruta 7. Tres personas debieron ser atendidas en el Hospital de Rawson. Los conductores de los dos vehículos involucrados dieron positivo al test de alcoholemia.


Alcoholemia: quieren multas de $ 75.000 para los funcionarios

El diputado provincial Manuel Pagliaroni, de Cambiemos, adelantó que en el proyecto por el cual se incrementó el valor de la multa por manejar alcoholizado a 50.000 pesos, él propondrá en breve que ese monto sea aún mayor si el infractor es funcionario público y conduce un auto oficial.


Aplicaron multas a los "Súper" por 18 millones de pesos

Todas las grandes cadenas fueron sancionadas. Incumplimiento de ofertas, promociones y bonificaciones, problemas de exhibición de precios y rotulado de los productos fueron las principales causas de las sanciones de la Dirección de Defensa del Consumidor.


Policías en estado de ebriedad evadieron un control

Fue en Comodoro Rivadavia, donde los uniformados prestan servicio. Sólo les secuestraron el vehículo en el que se movilizaban.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D