PLAY

PROVINCIA

En su aniversario, Rada Tilly destacó la solidaridad y el compromiso de los vecinos en la emergencia


El intendente Luis Emilio Juncos encabezó el acto central alusivo a los sesenta y nueve años cumplidos por la villa balnearia Rada Tilly.
25/07/2017 02:00

Y en su discurso, expresó su agradecimiento a vecinos e instituciones que colaboraron durante la emergencia que afectó a la localidad. “La ciudad actuó de manera colectiva, porque solo de esa manera se superan las adversidades”, resumió el intendente durante el acto central realizado en el Centro Cultural.
Elogió la actitud y el compromiso del personal municipal y de los vecinos que acudieron en ayuda de los más damnificados como también el aporte recibido desde el Ministerio del Interior y sus distintas Secretarías. “El Estado Provincial ha tenido un importante protagonismo a través del ministro de Ambiente y sus equipos técnicos, quienes establecieron los planes de contingencia necesarios para superar los daños ocasionados por el temporal en nuestra Planta de Efluentes Cloacales”, explicó.
En el acto estuvieron presentes la diputada nacional Ana Llanos; los ministros de Salud, Ignacio Hernández; de Hidrocarburos, Sergio Bohe; el secretario de Trabajo, Marcial Paz y el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja; el diputado provincial Gustavo Fita; el viceintendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque y la presidente del Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly, Gilda Olguín.
Obras

Juncos definió a Rada Tilly en la localidad de mayor cobertura de infraestructura de Servicios y detalló la ejecución de obras viales, entre ellas la continuidad del Plan de Pavimentación Urbana que se desarrolla en distintos sectores de la trama urbana y la reactivación de obras en la infraestructura escolar como la construcción de una  nueva escuela de nivel inicial; ampliación y gimnasio de la Escuela 217 y construcción del Sum del Jardín 407.
Confirmó que se pondrán en marcha las obras de Ampliación y Refacción del Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro” y la estratégica obra de la Línea de Media Tensión que asegurará  la provisión de energía eléctrica a la ciudad. “Ha culminado el proceso de Consulta Pública, lo que hará posible el llamado a Licitación Pública y posterior ejecución de la Obra de Rehabilitación y Ampliación de nuestra Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales”, especificó el intendente de Rada Tilly.
Finalmente Luis Juncos resaltó las obras de pavimentación en la ciudad, que comprenden un total de 37 cuadras nuevas. “Hemos enviado al Concejo Deliberante autorización para concretar con Fondos del Bono Provincial siete cuadras más, las cuales se sumarán a las 327 cuadras pavimentadas que tiene Rada Tilly harán que estemos cerca del 60 por ciento de la trama vial pavimentada en la localidad”, expresó.


529

tag Aniversario Rada Tilly
Relacionadas

Puerto Madryn celebra sus 152 años desde hoy y con un variado cronograma de actividades

El 28 de julio de 1865, los primeros 151 pioneros llegaron a bordo del vapor Mimosa, empujados por la pobreza, un movimiento de independencia fallido y la prohibición de su lengua en las escuelas de Gran Bretaña.


Puerto Madryn se prepara para festejar su aniversario

La tradicional ceremonia oficial será el 28 de julio a las 18 en el Nuevo Palacio Aurinegro del Club Social y Deportivo Madryn. El cierre será a pura música popular con la banda de la Policía Federal y “La Banda al Rojo Vivo”. Del 22 al 30 de julio se desarrollarán variadas propuestas culturales y recreativas.


Un fuerte reclamo penitenciario sobre los malos edificios y el exceso de procesados en cárceles

Fue a través de un discurso del director del SPF, Emiliano Blanco, que se replicó en todas las unidades carcelarias.


Festejos por el aniversario

Los integrantes de la Escuela de Atletismo “Corre, vuela y sueña” compartieron este domingo un almuerzo en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, dando, de esta manera, continuidad a los festejos por su 2º aniversario.


Pirámides celebró 117 años

La villa turística celebró un nuevo aniversario con un acto y anuncio de obras. Con el dinero del bono provincial se construirá un Polideportivo, colocarán adoquines y realizarán trabajos en plazas y espacios verdes

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D