PLAY

PROVINCIA

Mario Negri cruzó al gobernador de Córdoba por críticar a Macri


El jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, atribuyó las críticas al gobierno nacional del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al lanzamiento de la campaña electoral y cuestionó al mandatario de la provincia mediterránea porque "le quedó el discurso de confrontación con el poder central" que mantenía cuando estaba en el poder el kirchnerismo.
25/07/2017 09:30


"Mi impresión es que no han cambiado el chip, que le ha quedado el discurso de un nivel de confrontación con el poder central que se basaba sobre lo que el kirchnerismo hacía, que era de hijos y entenados", dijo Negri esta mañana en radio Mitre.

De esta manera, el diputado radical por Córdoba se refirió al reclamo público que ayer hiciera Schiaretti al presidente Mauricio Macri cuando le reclamó en su condición de "amigo" que le "pague los 7.000 millones de pesos de la Caja de Jubilación que hace tres meses los ministros se andan haciendo los burros", en un discurso pronunciado en un seminario organizado por las cámaras de comercio de Córdoba y la Argentina.

Para Negri, las declaraciones de Schiaretti "son mitad verdad y mitad mentira" y se sorprendió porque "hasta hace 60 días, cuando Schiaretti andaba en el auto con el Presidente, era difícil bajarlo porque no se sabía quién de los dos manejaba", al ironizar sobre su cambio en la forma de dirigirse al jefe de Estado.

En tanto, el legislador apuntó a la "discriminación enorme que hizo el kirchnerismo sobre el federalismo" y remarcó que la distribución de recursos a las provincias "antes no era nada y ahora en Córdoba es impresionante lo que hace la Nación en obra pública". 

"Este gobierno lleva dos años de mandato, fue reconocido por el 90% de los gobernadores, se reconstituyó el diálogo con todos, se reconoció la deuda de todas las provincias, se les ha autorizado el endeudamiento y yo creo que en exceso a muchas provincias, se está reconstituyendo el federalismo", sostuvo Negri en respuesta al reclamo de Schiaretti, quien se quejó de que "Nación se queda con recursos que son de las provincias y los ponen en la Capital Federal".

En cuanto al tono "de campaña" de las demandas de Schiaretti, el diputado oficialista pidió "ordenar las cosas y bajar un cambio" porque "las PASO son una primera vuelta y la agenda pendiente de la Argentina y del mundo es mucho más pesada de quién esta gobernando y por el tiempo que gobierne".

A la vez, cuestionó al peronismo de Córdoba porque "hace muchos años que nadie se hace cargo de lo que pasó", recordó que en las elecciones presidenciales de 2011 "el peronismo entregó la lista entera de diputados nacionales al kirchnerismo" y pidió a las provincias que "dejen de ser una fábrica de empleo público".


727

Cambiemos Córdoba Macri Mario Negri Schiaretti
Relacionadas

Gladys González, candidata de Cambiemos en Buenos Aires, "no mira encuestas"

La precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Gladys González (Cambiemos) afirmó hoy que "en el caminar de la calle la mayoría de la gente quiere seguir este camino" que propone la alianza gobernante porque "no quiere volver atrás", y aseguró que "no" mira las encuestas sobre las proyecciones electorales en territorio bonaerense con vistas a las primarias de agosto.


"A quien más jodió este plan económico es a los jubilados", asegura Massa

El precandidato a senador nacional por 1País, Sergio Massa, consideró hoy que el plan económico del gobierno nacional "a quienes más jodió" fue "a los jubilados", al cuestionar la política del presidente Mauricio Macri en el marco de la campaña por las elecciones PASO del próximo 13 de agosto en la provincia de Buenos Aires.


Cambiemos admite que no tiene los votos para expulsar a De Vido

El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri (UCR), admitió hoy que el oficialismo no cuenta con la cantidad de legisladores necesarios para expulsar a su par del Frente para la Victoria (FpV) Julio De Vido por presunta “inhabilidad moral” en la sesión prevista para el miércoles en el recinto, pero pidió esperar al día de la reunión para saber cómo "juegan las presencias” en el conteo final.


El presidente hizo un llamado a la paz en Venezuela

El presidente Mauricio Macri formuló hoy un "llamado a la paz, a la libertad de los presos políticos y a la pronta implementación de un calendario electoral" en Venezuela, en la apertura de la sesión plenaria de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que se celebra en la provincia de Mendoza.


Macri: "El Mercosur debe ser protagonista del futuro"

Lo expresó el presidente al inaugurar la sesión plenaria de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, en Mendoza. "El Mercosur debe comprometerse a ser protagonista del futuro y ser un actor central a la hora de afrontar los desafíos internacionales", completó.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D