PLAY

PROVINCIA

Madryn: realizaron cirugía bariátrica con insumos de un programa federal


La operación se concretó con el financiamiento del Programa Federal “Incluir Salud” para la compra de insumos.
25/07/2017 15:08


599

Una histórica cirugía bariátrica a una mujer que padecía obesidad mórbida se realizó recientemente en el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn.

La intervención, realizada en un nosocomio del sistema público, fue efectuada con recursos del Ministerio de Salud del Chubut y del Programa Federal “Inclur Salud”, según indicó el director general de Auditorías y Prestaciones Asistenciales del ministerio provincial Fabián Puratich.

Puratich, quien está a cargo del Programa Federal “Incluir Salud”, confirmó que con fondos de ese programa se financiaron de la operación.

“Desde la Coordinación del Programa Incluir Salud se comunica que en el transcurso del mes de julio del presente año se llevó a cabo en el Hospital Ísola de la localidad de Puerto Madryn la primera cirugía bariátrica dentro del programa”, señaló Puratich.

La persona a la cual se le practicó la intervención “es una paciente femenina de 54 años de edad con obesidad mórbida (150 kilos), un índice de masa corporal de 57,8, hipertensa, dislipémica y diabética”, precisó.

La operación “se financió a través del Programa Incluir Salud, que cubrió los insumos y materiales necesarios, que tuvieron un valor de alrededor de 113.000 pesos; y fue realizada por un médico cirujano de nuestro sistema sanitario provincial”, sostuvo el referente del Ministerio de Salud.

A su vez, destacó que “ésta es una muestra más del compromiso de nuestro sistema de salud provincial con la ejecución de los programas nacionales, para garantizar la accesibilidad a la salud de la población”.

Por último, Puratich comentó que “la paciente se operó hace 15 días y ya bajó 14 kilos y está en perfecto estado de salud”.

Características

La cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos.
 
 


tag cirugías Hospital Isola Madryn Ministerio de Salud
Relacionadas

Volcó un camión en el acceso sur a Puerto Madryn

El rodado transportaba elementos de electrónica desde Tierra del Fuego. Pasó de largo en el ingreso sur de ruta 3 y quedó tumbado sobre uno de sus laterales. El conductor sólo sufrió golpes.


Empezó juicio por homicidio a un exjugador de Brown

El hecho ocurrió el año pasado en el barrio Oestede Puerto Madryn y la víctima fue Kevin Frede. En esa jornada, otra persona fue herida en una pierna. El único imputado es “Cutún” Valdebenito.


Empezó juicio por homidicio a un ex jugador de Guillermo Brown

El hecho ocurrió el año pasado en el barrio oeste de Puerto Madryn y la víctima fue Kevin Frede. El único imputado es “Cutun” Valdebenito.


Dos hermanos detenidos con un arma de fuego y una motocicleta sin papeles

Fue en el barrio Presidente Perón de Puerto Madryn. Al ser interceptados por los efecticos policiales, uno de ellos se resistió y al otro se le cayó un revólver calibre 38. Tanto el arma como el rodado menor fueron secuestrados y sus orígenes serán rastreados.


Madryn articula acciones de promoción turística

Se concretó en esa ciudad una reunión entre entes públicos y privados para evalucar acciones e inversiones con el fin de promocionar a la ciudad como destino.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D