PLAY

DEPORTES

El Cholo Simeone ampliará su contrato con Atlético Madrid


El entrenador argentino negocia la ampliación de su contrato por un año -hasta 2019- con el club madrileño, equipo que bajo su dirección conquistó cinco títulos en los últimos cinco años, y llegó a dos finales de la Champions League.
25/07/2017 04:00 p.m.


337

El "Cholo" Simeone, quien al culminar la pasada temporada redujo su contrato también en un año -el anterior era hasta 2020-, habría llegado a un acuerdo con los directivos del conjunto rojiblanco, según adelantó hoy la radio Cadena Ser. 

Tras el partido de despedida oficial del estadio Vicente Calderón, Simeone ya había dejado claro que su intención era quedarse y dirigir en el Wanda Metropolitano. "Sí, sí, me quedo porque este equipo tiene futuro", avisó entonces el ex DT de Racing, Estudiantes y River, entre otros.

De acuerdo con la información que revela la prensa española, Simeone valoró de forma muy positiva el esfuerzo que hizo el club "colchonero" de firmar contrato con el volante ofensivo Vitolo Macín -quien no puede jugar hasta enero por la sanción de la FIFA por irregularidades en la contratación de menores- y también el posible regreso del delantero Diego Costa. 

Simeone, de 47 años, se quedará en el club español que lo vio triunfar en Europa y al que está ligado desde finales de 2011, período en el que logró cinco títulos, todos ellos concentrados en los primeros dos años. 

De la mano del argentino, el equipo madrileño conquistó la Europa League y la Supercopa de Europa en 2012, la Copa del Rey en 2013, la Liga de España y la Supercopa de España en 2014. 

Los últimos tres años también condujo al Atlético de Madrid hasta la final de la Liga de Campeones de Europa, instancia en la que cayó en 2014 y 2016 frente al Real Madrid.


tag Atlético Madrid Simeone
Relacionadas

Simeone confirmó que seguirá en Atlético Madrid

El técnico argentino confirmó ante los hinchas del Colhonero que se quedará porque "el club tiene futuro". Angel Correa se metió en la historia del club, al convertir el último gol en el estadio Vicente Calderón, en el triunfo 3-1 sobre Bilba, antes de ser demolido.


El Cholo insinuó que seguirá en el "Aleti"

El DT de Atlético Madrid, Diego Simeone, dió a entender que continuará al frente del equipo mientras se mantengan sus pretensiones, que ya fueron discutidas con la dirigencia del "Colchonero". En tanto, Messi fue distinguido como el mejor jugador de la Liga durante abril.


Real Madrid sacó una clara ventaja de local con un hat trick de Cristiano Ronaldo

El Merengue, con tres goles del astro portugués, goleó a Atlético de Madrid, dirigido por Simeone, por 3 a 0, en la ida de semifinales de la Champions League, y puso un pie en la final. Victoria inapelable del equipo de Zidane ante un casi irreconocible equipo "albirrojo".


Simeone, elegido entre los tres mejores técnicos del mundo

El "Cholo", actual DT del Atlético de Madrid, fue incluído entre los tres mejores entrenadores del mundo por el pediódico francés L'Equipe, que realizó una encuesta entre 33 periodistas e incluyó en el primer lugar al catalán Pep Guardiola y segundo al italiano Antonio Conte.


Perdió Atlético Madrid y se complica en la Liga

El "Aleti", dirigido por Diego Simeone, cayó como local ante Villarreal por 1 a 0 en uno de los tres partidos que marcaron el inicio de la 34ta. fecha de la liga española. Sevilla lo alcanzará en el 3er puesto si vence el jueves a Celta.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D