PLAY

ECONOMÍA

Para el Indec la economía creció 3,3% en mayo


Según los analistas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la suba se debe al impulso del sector agrícola, la construcción y la industria, que había estado 15 meses en baja.
25/07/2017 20:20


La actividad económica creció en mayo 3,3% en relación a igual mes del año pasado, debido al impulso del sector agrícola, la construcción y la industria, que había estado 15 meses en baja, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios de los componentes que integran el Producto Bruto Interno, registró además durante mayo un alza del 0,6% en relación a abril, y acumuló en los primeros cinco meses del año un incremento del 1 %.

El Indec brindó nuevas estadísticas respecto al comportamiento de las diferentes áreas de la economía. Entre ellas los incrementos del 9,3% en la construcción, del 4,5% en el comercio minorista y mayorista, y del 3,3% en el sector agropecuario.

Además de estas subas, se anotó un incremento del 2,6% en la industria manufacturera, que rompió así con 15 meses de caídas interanuales.

Antes de que se diera a conocer esta cifra, el Banco Ciudad en su último informe de coyuntura, estimó que la economía en el segundo trimestre del año crece a un ritmo cercano al 4% interanual, debido a una recomposición de la construcción, el mercado inmobiliario y el consumo de bienes durables.


740

Economía 2017 Estadísticas Indec Industria PBI Argentina
Relacionadas

El Indec informará la evolución de la actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará este martes la variación del Estimador Mensual de la Actividad Económica de mayo, que según los primeros cálculos oficiales mostrará un nuevo incremento interanual, alentado por la construcción, el agro y ahora también el sector fabril.


La medicina prepaga aumentará 27 por ciento este año

Los aumentos de las cuotas de la medicina prepaga llegarán este año a cerca de un 27%, dijo hoy el presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada (Ademp), Néstor Gallardo, y explicó que las subas "acompañan" por un lado a los incrementos salariales acordados en el sector Salud, del 22%, a lo que se agrega un plus correspondiente a 2016.


Durante el mes de mayo volvieron a caer las ventas en supermercados y shoppings

Las ventas en los los supermercados retrocedieron un 2,5% en mayo pasado respecto de igual mes de 2016, mientras que en shoppings la merma fue de 4,3%, a precios constantes, es decir, sin el efecto de la inflación, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


¿La leche en Argentina es una de las más caras del mundo?

Por los costos internos y el atraso del dólar, el litro de leche en comercios cuesta 1,55 dólares en nuestro país. Y solamente en Canadá es más caro: 1,86 dólares


Sturzenegger ve un crecimiento económico muy firme

El presidente del Banco Central reafirmó la meta máxima de inflación en 17 % para este año, pese a que en el primer semestre los precios cerraron con una suba del 11,8 %, y destacó que la economía crece a una tasa del 4,4 % anual si se proyectan los resultados del segundo trimestre.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D