PLAY

DEPORTES

Djokovic no jugará por el resto de la temporada


El serbio Novak Djokovic, número cuatro del mundo, no jugará por el resto de la temporada debido a una lesión, según lo confirmó el propio tenista en su cuenta de Facebook.
26/07/2017 10:10

"Quiero comunicar que no jugaré por el resto de la temporada por una lesión en el codo que me genera mucho dolor. Consulté a varios especialistas y me dijeron que lo mejor es parar. No es una decisión fácil para mi, pero ya la tomé", sostuvo Djokovic.

"Aprovecharé este tiempo para hacer una muy buena rehabilitación y también para disfrutar un poco más de mi familia", agregó.

Y cerró: "Desafortunadamente no podré jugar el US Open (Abierto de los Estados Unidos). Es la primera vez que me pierdo un torneo de Grand Slam. Es una nueva experiencia para mi", se lamentó Djokovic, quien llevaba 51 participaciones consecutivas en torneos "grandes".

De esta manera, "Nole", de 30 años, se perderá el Abierto de tenis de Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam del año, que se llevará a cabo del 28 de agosto al 10 de septiembre enNueva York.

Djokovic, quien se retiró en los cuartos de final de Wimbledon ante el checo Tomas Berdych por su lesión, había declarado: "Tengo que considerar la opción de parar", sembrando dudas sobre su participación en la segunda parte de la temporada.

Y hoy el serbio, ex número uno del mundo, confirmó que no jugará hasta 2018 para recuperarse de la lesión en el codo.


510

tag Djokovic Tenis
Relacionadas

Triunfazo de Kicker en Hamburgo: le ganó a Tommy Haas

El argentino Nicolás Kicker, logró uno de los mejores triunfos de su carrera. Debutó con un triunfo por 7-5 y 6-2 ante el veterano alemán de 39 años en el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por casi un millón y medio de euros.


Del Potro subió dos lugares en el ranking ATP

Sin cambios en los primeros diez puestos de la clasificación, el ranking masculino difundido hoy tiene a Murray (7.750) en la cima, seguido de cerca por Nadal (7.465) y Federer con 6.545, mientras que el argentino subió dos lugares y está en puesto 30.


Federer ascendió al tercer lugar del ranking

El suizo subió al tercer lugar del ranking mundial de la ATP tras ganar el domingo el título en Wimbledon, mientras que el británico Andy Murray, quien fue eliminado en cuartos de final del All England, continúa en el primer puesto.


El argentino Geller ganó Wimbledon en dobles Juniors

Axel Geller tuvo su revancha y se coronó campeón de dobles, en pareja con el chino Yu Hsiou Hsu, luego de perder la final de individuales ante el español Davidovich por 7-6 (2) y 6-3. Gustavo Fernández, número 1 del mundo, perdió la final en tenis adaptado.


Federer logró su octavo Wimbledon

El suizo superó al croata Marin Cilic en la final del Abierto londinense por 6-3, 6-1 y 6-4 en menos de 2 horas. Con este resultado ganó su 19° torneo de Grand Slam sin ceder un sólo set. El argentino Gustavo Fernández cayó en la final del adaptado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D