REL/RAW

20.8°
CRD

12.2°
PMY

23.2°
EQS

6.2°
PLAY

ECONOMÍA

AFIP detectó un centenar de casos de trabajo esclavo


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó 94 empleados reducidos a la servidumbre, en tres campamentos de una finca salteña dedicada al cultivo del poroto.

26/07/2017 02:31 p.m.


377


"Los trabajadores vivían en condiciones inhumanas, careciendo de todo tipo de seguridad e higiene", informó la AFIP a través de un comunicado de prensa difundido hoy.

Los campamentos son de la finca 'El Quebrachal' y se encuentran en la zona rural de Salta, donde los trabajadores vivían en precarias carpas, en algunos casos, o directamente debajo de lonas, prácticamente a la intemperie. 

"No tenían colchones y estaban expuestos a las picaduras de insectos y alimañas", indicó la AFIP, como también remarcó que estos trabajadores "carecían de agua potable y electricidad y no contaban con ningún tipo de servicio de primeros auxilios".

"Además, los alimentos eran suministrados por sus empleadores, quiénes luego se lo descontaban de sus haberes", señaló el organismo recaudador, que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Federal de Orán, a cargo de José Luis Bruno.

Por otra parte, la AFIP clausuró en Salta la tradicional pizzería "La Colonial" por falta de emisión de comprobantes de facturación, y además contaba con nueve empleados sin registrar, por lo que se estableció una clausura por tres días hasta que el contribuyente regularice su situación.


tag AFIP Salta Trabajo esclavo
Relacionadas

La mujer lo echó de la cama por borracho y él le dio una golpiza

Un hombre de 26 años que se desempeña en el Servicio Penitenciario de Salta fue imputado por el delito de lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja y por violencia de género, por golpear a su pareja, quien al ver que regresaba ebrio a la vivienda lo echó de la cama matrimonial.


AFIP exime del pago de renta financiera a extranjeros

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó la suspensión por 180 días del impuesto a las ganancias financieras de los no residentes, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.


Allanamientos por evasión fiscal superior a $1.000 millones en frigoríficos

La AFIP realizaba 12 allanamientos en las localidades de Mercedes, 25 de Mayo, Navarro y Florida. Es para desactivar maniobras de evasión fiscal realizadas por un grupo de cuatro empresas.


Hay cinco detenidos por mega estafa con facturas truchas por $2.500 millones

Cinco personas fueron detenidas hoy en Rosario en 35 allanamientos ordenados por la Justicia Federal, en una causa por la emisión de "facturas truchas" cuya defraudación fiscal asciende a los 2.500 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.


En 2018, no se podrá pagar más con efectivo los impuestos

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, adelantó este lunes que a partir del año próximo “los pagos de todos los impuestos se deberán hacer de manera electrónica” como parte del proceso de bancarización.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D