REL/RAW

13.4°
CRD

15.3°
PMY

25.8°
EQS

15.4°
PLAY

POLICIALES

Madryn: allanamientos por comercio de autopartes de origen ilegal


El operativo fue resultado de una investigación de tres meses. La policía halló gran cantidad de piezas y repuestos de autos en un desarmadero “ilegal”. El imputado tiene causa por mismo delito en la jurisdicción de la ciudad de Trelew.

27/07/2017 02:00 a.m.


452

El resultado de un minucioso trabajo investigativo, iniciado tres meses atrás, derivó en diferentes órdenes de allanamientos que se concretaron en cuatro puntos de Puerto Madryn motivadas por la venta ilegal de autopartes. “Es una organización de tres personas, en una investigación de tres meses”, indicó el fiscal Daniel Báez y explicó que “se investigan irregularidades en la legislación específica, ante la presunta Infracción Ley Nacional Nro. 25.761 y Decreto 744/04 sobre régimen legal para el desarmado de automotores y venta de autopartes. Es una ley para combatir el robo de automotores y el comercio de autopartes de origen ilegal”.
El procedimiento se realizó en la zona oeste de Puerto Madryn. En una gomería de Rivadavia y Santiago del Estero, otro a 20 metros de allí en el domicilio de una de las personas vinculadas a la investigación, otro en Santa Fe y Río Gallegos y por último en el barrio San Miguel.
En las diligencias se halló la presencia de distintas autopartes, sin que pudiera acreditarse el origen lícito de las mismas.
Asimismo se observó frente al domicilio varios vehículos semi desarmados, con faltante de sus piezas mecánicas y piezas móviles (motor, capot, puertas, entre otros autopartes).
Mismo delito

Un dato aleatorio que surgió de las pesquisas refiere a que el propietario del terreno ya fue investigado por el mismo delito en la circunscripción de Trelew.
El comisario inspector Alán Muñoz, segundo jefe de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Unidad Regional portuaria, comentó que “se observó un predio donde se acopiaban autopartes y vehículos”, detallando que “tenemos que verificar cada una de las autopartes que están dentro de esos inmuebles”.
La ley de autopartes establece que cada parte debe cumplir con una serie de requisitos que confirman la legalidad de las piezas, entre ellas la presencia de obleas que son 30 en total para identificar un vehículo.
Procedencia

“Cuando se hacen estos controles y no tiene las obleas se está por fuera de la ley”, dijo el segundo jefe de Drogas Peligrosas, quien explicó que allí se procede a “decomisar todos esos elementos”.
Sobre las partes secuestradas, fundamentalmente en Rivadavia y Santiago del Estero, el comisario Muñoz comentó que se encontraron “cajas de cambios, bombas de agua y diferentes piezas que son ostentadas para la venta y que no tienen sus respectivas obleas”.
No obstante ello, dejó en claro que puede ser engorroso y dificultoso poder establecer la procedencia de cada una de las piezas que se secuestran porque no tienen ningún tipo de oblea indicativa. #


tag allanamientos Autopartes ilegal
Relacionadas

Madryn: varios allanamientos por desarmadero ilegal

El operativo fue resultado de una investigación de tres meses. La policía halló gran cantidad de piezas y repuestos de autos. El imputado tiene causa por mismo delito en Trelew.


Rawson: secuestraron municiones y un auto en un allanamiento

Fue en el marco de una investigación por un robo que se produjo en la tarde del martes en Playa Unión.


Allanamientos por evasión fiscal superior a $1.000 millones en frigoríficos

La AFIP realizaba 12 allanamientos en las localidades de Mercedes, 25 de Mayo, Navarro y Florida. Es para desactivar maniobras de evasión fiscal realizadas por un grupo de cuatro empresas.


Allanaron un “kiosco” de droga en Esquel

En el marco de una investigación que duró dos meses, se determinó la existencia de un kiosco de droga al menudeo, en la calle Almirante Brown al 1.500 de Esquel. Informaron desde la Policía Federal que los clientes eran jóvenes y adolescentes.


Otro duro golpe de la Brigada: secuestraron handyes y frondoso botín a una banda

Recuperaron 22 mil pesos robados a un empresario en la zona céntrica el pasado sábado, además de descubrir el escondite donde guardaban la ropa robada por boqueteros en la tienda “Di Marco” de Trelew. Al momento de irrumpir en el escondite, tenían un handye prendido y escuchaban a la Policía.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D